Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El concejal del PP de Huesca acusado de maltrato deja el partido y su acta de concejal

Este miércoles, el juez dictó orden de alejamiento y libertad con cargos contra Luis Irzo, detenido tras ser denunciado por su mujer.

Efe. Huesca Actualizada 20/10/2016 a las 20:25
Etiquetas
Luis Irzo, en el asiento trasero, saliendo de los juzgadosRafael Gobantes

El edil del PP en el Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, denunciado por presuntos malos tratos a su mujer y a sus tres hijos, ha comunicado este jueves su renuncia a su acta de concejal y su petición de baja del partido.

En un comunicado, Irzo proclama su inocencia y asegura que el procedimiento legal abierto por el Juzgado de Instrucción 2 de Huesca por presuntos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico evidenciarán esta situación.

El edil considera que dada la trascendencia pública de los hechos en los que se encuentra actualmente inmerso, en ningún momento querría que su continuidad se utilizara "como pretexto para menoscabar el excelente trabajo que mis compañeros del PP en Huesca están realizando".
 

Reclama con rotundidad su inocencia

En su escrito, Irzo insiste en proclamar con "rotundidad" su inocencia y resalta que aunque la decisión adoptada pudiera suponer un "perjuicio" a su persona, el ejercicio de un cargo público debe de tener un "plus de ejemplaridad", por lo que asegura que presenta su renuncia por "iniciativa propia".


El concejal expresa su confianza en la justicia y en que los hechos imputados por su esposa se aclaren "a la mayor brevedad" e informa de su decisión de no realizar declaración pública alguna sobre los hechos objeto de investigación "por respeto a la autoridad judicial".

La dirección del PP en Aragón ha hecho público con posterioridad un comunicado para informar de la aceptación de la baja de Luis Irzo como militante del partido y de su renuncia al acta de concejal.


El Partido Popular expresa, asimismo, su confianza en la acción de la justicia y reclama que se "respete" la presunción de inocencia del concejal hasta la finalización de todo el procedimiento judicial.

Le agradece, además, el trabajo realizado "en cuantos actos le fueron asignados", así como su "generosidad" al tener en cuenta los intereses del PP y del grupo municipal del partido en Huesca a la hora de tomar su decisión.

Irzo comunica su decisión un día después de acordar el instructor del caso una orden que le prohíbe acercarse a su familia a menos de 500 metros durante la tramitación del procedimiento, suspende el régimen de visitas a sus tres hijos y le retira la patria potestad sobre ellos.

El edil fue detenido en su vivienda sobre las 15.00 del pasado martes, tras denunciar su esposa presuntos malos tratos a ella y a los tres hijos del matrimonio.

Una denuncia que acompañó la esposa del concejal con unos vídeos que la defensa del edil, la abogada Carmen Cifuentes, espera que le sean remitidos por el juez a lo largo de los próximos días.

Este juez ha acordado tomar declaración a familiares y conocidos de la mujer y de los tres hijos menores del edil para determinar si pudieron ser testigos presenciales de los hechos denunciados o eran conocedores de la situación.

En su auto, el juez solicita un informe psicológico de la esposa y de los hijos del concejal para conocer el impacto sufrido a causa de los supuestos malos tratos físicos y psíquicos denunciados por la mujer del edil.

También ha acordado solicitar a los responsables del colegio donde realizan sus estudios los hijos de Luis Irzo que informen de cualquier "situación anómala" que se hubiera podido detectar a causa de los hechos denunciados.

En declaraciones a los medios, la abogada del concejal relacionó la denuncia con el envío, un día antes de su interposición, de una carta en la que el edil, a través de su representante legal, solicitaba un divorcio de común acuerdo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo