Cruz Roja Huesca celebra el Día de la Banderita 2016

El dinero que se recaude irá destinado a los proyectos que Cruz Roja Huesca realiza con la infancia desfavorecida.

Cruz Roja Huesca celebrará este sábado el Día de la Banderita 2016 que, en esta edición, tratará de recaudar fondos para el apoyo a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad.


La jornada solidaria se desarrollará en horario de mañana, con varias mesas en las que los oscenses podrán realizar sus donativos. Se situarán, de 10.00 a 14.00, en las Cuatro Esquinas, la plaza Santo Domingo, el Coso Real y el Supermercado Altoaragón de la calle Zaragoza.


Aprovechando el partido de fútbol que se disputará el sábado en Huesca, y que enfrentará a la Sociedad Deportiva contra el Club Deportivo Mirandés, Cruz Roja recaudará fondos en el estadio El Alcoraz una hora y media antes del encuentro, desde las 16.30 hasta las 18.00.


El dinero que se recaude irá destinado a los proyectos que Cruz Roja Huesca realiza con la infancia desfavorecida, unos programas que han ganado mucha presencia en los últimos años debido a la crisis económica.

En concreto, la entidad lleva a cabo un programa de intervención familiar con infancia en dificultad social y otro de prevención de exclusión escolar que ha atendido a 217 niños en los últimos meses, según ha dado a conocer la directora provincial de Intervención Social de Cruz Roja, María Carmen Ara.


El proyecto de promoción del éxito escolar, implantado en Huesca, Jaca, Tamarite, Sobrarbe y Alto Gállego, tiene 101 plazas ocupadas y durante los últimos años han pasado por él 200 niños, de los cuales, 150 lo han hecho este año. La técnico de Juventud de Cruz Roja Huesca, Teresa Aso, ha recordado que gracias a donativos como los del Día de la Banderita se pueden desarrollar todos estos proyectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión