El Ayuntamiento de Huesca trabaja por la seguridad en el barrio del Perpetuo Socorro

Luis Felipe ha advertido de que este tema se está trabajando a nivel policial y a nivel social.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que la problemática en materia de seguridad del barrio del Perpetuo Socorro se está trabajando desde el Ayuntamiento en dos vertientes. Por un lado, conjuntamente con la Subdelegación de Gobierno en materia policial y, por otro, desde Servicios Sociales en el plano convivencial y social.


La asociación de vecinos del barrio del Perpetuo Socorro ha manifestado en varias ocasiones las situaciones de inseguridad que se viven en algunas calles de esta zona de Huesca. Ante esta situación, la Federación de Asociaciones de Barrios ha expresado su apoyo a los vecinos del Perpetuo Socorro.


Luis Felipe ha advertido de que este tema se está trabajando a nivel policial y a nivel social. Así, ha dicho que desde el área de Servicios Sociales se está elaborando un plan global de la ciudad, que abarca la mediación social y los conflictos vecinales.


Ha precisado que también se está trabajando conjuntamente con la Subdelegación de Gobierno, al agregar que "ya se trató en la junta local de seguridad previa a las fiestas de San Lorenzo, se abordaron entre el Gobierno de Aragón, la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento las dificultades por las que atraviesa el barrio del Perpetuo Socorro y otras cuestiones en materia de seguridad. Se trató este tema y hay un plan de presencia y visibilidad policial y ha habido intervenciones y detenciones en momentos puntuales y concretos", ha aseverado el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión