Un motorista arrolla a tres ciclistas en un camino vecinal de Barbastro

El conductor, que iba a gran velocidad, está acusado de varias irregularidades, como superar la tasa de alcoholemia.

Víctor Andreu en su habitación del hospital de Barbastro.
Víctor Andreu en su habitación del hospital de Barbastro.
José Luis Pano

Tres ciclistas de Barbastro sufren lesiones de diversa consideración tras ser atropellados el pasado fin de semana por el conductor de una motocicleta que descendía a gran velocidad por el camino del santuario de El Pueyo. Fruto del fuerte impacto, dos ciclistas, Víctor Rufas y Víctor Andreu, tuvieron que ser hospitalizados con contusiones y heridas graves. El primero de ellos recibió el alta médica ayer, mientras que su compañero deberá permanecer varios días en el centro sanitario. El tercero, José Luis Rubio, fue atendido en el lugar del siniestro.


Por su parte, el conductor de la moto, también vecino de la ciudad del Vero, de unos 30 años, fue trasladado al hospital pero no tuvo que quedar ingresado.


La Policía Local realizó el atestado y detectó que el conductor había cometido varias irregularidades administrativas, como conducir con un carné que no le correspondía o haber dado positivo en alcoholemia, en una tasa que al parecer no alcanzaba el nivel de delito. El atestado se ha remitido al juzgado de Barbastro, que ha abierto diligencias.


Los hechos se produjeron sobre las 16.45. Los tres heridos, pertenecientes al Club Ciclista de Barbastro, habían salido para preparar la prueba que se disputa este domingo, el Memorial José Pérez. Además de ellos, una quincena de ciclistas también habían quedado para realizar este recorrido. Asimismo un grupo de caminantes participaba en una romería hasta el santuario.


Según testigos presenciales, el motorista descendía a gran velocidad en dirección a Barbastro. Previamente ya había sido alertado de que circulaba rápido por una furgoneta y por otro ciclista que se lo cruzaron.

El grupo de tres ciclistas se topó con él de bruces en una recta de gran visibilidad. José Luis Rubio y Víctor Rufas circulaban delante y por el centro del camino, mientras que Víctor Andreu lo hacía por la derecha y detrás. Rubio y Rufas pudieron avisar a su compañero de que tuviera cuidado con el motorista, pero el impacto no se pudo evitar, a pesar de que el conductor frenó y derrapó.


"Chocamos los tres, pero yo de frente. Tengo rota la clavícula, los escafoides y el peroné, y una herida en la ingle como una cornada de un toro. Al menos me queda una semana más aquí", comentó Víctor Andreu, que además ha visto como su bicicleta quedaba destrozada. "Del impacto me acuerdo perfectamente porque mis compañeros me advirtieron, y luego perdí el conocimiento", afirmó.


El pasado mes de agosto, los ciclistas aragoneses se movilizaron para exigir más seguridad y respeto en las carreteras, tras el doble atropello mortal ocurrido en el municipio de Botorrita. En este caso, el conductor del vehículo que los arrolló triplicaba la tasa de alcoholemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión