El oscense Pampran entra en La Voz con sus ritmos flamencos

El joven Raúl Giménez participa en el concurso de Telecinco dentro del equipo de Malú.

Dotó de aires flamencos a la conocida canción '¿Y quién es él?' de José Luis Perales para convencer a los 'coachs' de La Voz, y logró que Melendi, Manuel Carrasco y Malú quisieran que formara parte de su equipo -solo Alejandro Sanz no se giró-. Finalmente, el oscense Raúl Giménez, conocido desde que era pequeño como 'Pampran' se decantó por la cantante, junto a la que concursará en el conocido programa de Telecinco, que se emite los miércoles. Ni las palabras de Melendi, que le prometía un disco en español y en italiano, ni los halagos de Carrasco le hicieron cambiar de opinión. “No sé por qué me decidí por Malú, me lo dijo el corazón, y yo siempre me guío por eso”, asegura este joven oscense.







Desde que este miércoles se emitiera la gala en la que aparecía, a Pampan no le ha dejado de sonar el teléfono, con llamadas de felicitación por su actuación televisiva. “Fue un bombazo par mí, un estallido de emociones, lo más grande que he podido vivir. Conseguir cantarles a esos pedazos de artistas que tenía delante fue una gran experiencia”, asegura, todavía emocionado, mientras vuelve a ver el vídeo de su actuación.


Fue la propia productora del programa la que contactó con él, tras ver vídeos que había colgado en Youtoube y en los que salía cantando. “Me enviaron un mensaje al Facebook diciendo que estaban buscando a gente para el concurso. Fui por probar, ya que nunca pensé que llegaría hasta el final”, asegura. Primero pasó un casting presencial y luego una prueba cantando al piano, que le permitieron acceder a las 'audiciones a ciegas', ya televisadas. “Estaba pescando con unos amigos una tarde de las últimas semanas de mayo, y me llamaron de la productora para decirme que me habían seleccionado para la última ronda. Tiré la caña al agua y me puse a saltar como un loco de la alegría que me entró”, relata.


Su gran sueño es dedicarse a la música, “siempre lo he querido, desde que era niño”, asegura, y tiene como principal referente al cantante Manzanita, “lo escucho todos los días, si no lo hago me siento vacío, me da como un pequeño bajón”, explica. Ya declaró en la misma gala en la que lo seleccionaron su afición por el artista flamenco, y los propios 'coaches' notaron la influencia en su rasgada voz, algo tomada ese día. “A las audiciones a ciegas fui con la voz muy fastidiada, porque habíamos cantando el día de antes y llegué casi afónico, pero pese a ello, salió bien”, relata.


Aunque no puede adelantar nada de su participación en La Voz al no haberse emitido todavía, Pampam dice haberse sorprendido al descubrir la parte humana de los cantantes que pasan por el programa. “La primera impresión que te llevas es de que te dan mucho respeto porque son grandes artistas, pero no dejan de ser personas, que se han portado muy bien conmigo en todo momento, con un trato muy cercano”. Por eso, lamenta el gesto que tuvo al acabar su actuación. “Al verla ahora en la televisión me doy cuenta de que tras cantar me metí las manos en los bolsillos y parecía un poco pasota. En ese momento no fui consciente, pero me da rabia, porque me parece un poco falta de respeto”, cuenta.


Ahora, mientras se va desvelando su devenir en el concurso, le esperan días de emoción y de reconocimiento por las calles de Huesca, donde ya era habitual verlo con su inseparable guitarra, amenizando algunas veladas en los bares más céntricos de la ciudad, a los que espera poder volver en un futuro siendo ya todo un cantante de renombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión