De Japón a Peñíscola, con Huesca en la camiseta

Casi un centenar de oscenses han participado en la iniciativa promovida por el área de Turismo para promocionar la ciudad.

De Japón a Peñíscola, con Huesca en la camiseta
De Japón a Peñíscola, con Huesca en la camiseta

Junto a la Torre de Pisa, frente a la cima del Mont Blanc o contemplando una puesta de sol en Salou, pero todos con la camiseta que les identifica como ‘oscenses por el mundo’. Con el característico color verde de la pañoleta laurentina y el mensaje ‘Huesca, la Capital Mundial’ –en relación al rap con ese título que se popularizó hace unos años-, desde el área municipal de Turismo del consistorio oscense se repartieron al comienzo de verano 450 de estas camisetas con el fin de que los vecinos de la ciudad las lucieran en sus destinos de vacaciones. Además, si se hacían una foto con ella y la enviaban a la oficina de Turismo, participarían en el sorteo de una cena, que se decidirá el próximo 1 de octubre.


Así, durante el mes de agosto y este comienzo de septiembre, el escaparate de la oficina, ubicada en la plaza de López Allué de la ciudad, se ha ido convirtiendo en un auténtico paseo por los más variados destinos. Desde el propio Pirineo aragonés, a la costa mediterránea o multitud de capitales europeas, la vitrina es parada casi obligada para todo aquel que pase por la céntrica plaza.


“Tenemos destinos tan variados como las islas Maldivas, Estados Unidos, los fiordos Noruegos…”, explica Sonia Blanco, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. “También hay varias de Japón, y es que se organizó un viaje en grupo desde Huesca en el que participaron 120 personas”, apunta. Muchos de ellos pasaron por su camiseta, que se entregaba gratuitamente mostrando el billete del viaje o el resguardo del hotel. “Se hicieron 450 y se agotaron en 15 días. Hubo incluso colas para recogerlas. Después ha seguido viniendo mucha gente preguntando”, relata la empleada municipal, que asegura que hasta hubo que regalar las que portaban los maniquís de la oficina, ante la gran demanda.


Aunque se empezaron a repartir en la última semana del mes de julio, y se agotaron antes de las fiestas de la ciudad, no ha sido hasta este mes de septiembre cuando se han empezado a recibir la mayor parte de fotografías. “Está claro que la mayoría de oscenses seguimos fieles a lo de irnos de vacaciones después de San Lorenzo”, comenta Blanco, que asegura que desde la organización se han sorprendido de la variedad de destinos. Creíamos que la zona de costa sería lo más frecuente, pero al revés, aunque hemos tenido varios de Salou o Peñíscola, ha habido más capitales europeas”. Berlín, Riga, Roma o Londres, todos tuvieron a su momento ‘oscense power’ este verano.


Ante el éxito que tuvo la iniciativa, el área se plantea darle continuidad, aunque quizás con otro diseño de camiseta. “Nos plantearon hacer pañoletas, porque es también un símbolo de la ciudad, pero nos gusta más algo que no te lo coloques de manera puntual para hacer la foto, sino que te lo dejes puesto y llame la atención, como la camiseta”.


Entre los perfiles de los participantes, una gran variedad. Desde familias, -aunque para salir en la imagen se debía ser mayor de edad-, a grupos organizados, pandillas de amigos o viajes de novios. Todos quisieron disfrutar de sus vacaciones sin dejar de lado su orgullo oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión