La Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca celebra su fiesta del cofrade

La fiesta tendrá lugar este domingo en el Santuario de Loreto y durante la misma, se repartirá torta y melocotón con vino.

La Real Cofradía de San Lorenzo celebra este domingo, 18 de septiembre, su anual fiesta del cofrade en el Santuario de Loreto, situado a tres kilómetros de la capital oscense.


La jornada comenzará a las 11.00 con una misa en la ermita y, tras el oficio religioso a partir de las 12.00, se repartirá torta y melocotón con vino.


Después de este encuentro, este lunes, 19 de septiembre, se retomarán las obras de mantenimiento y conservación de la ermita de Loreto. Estas actuaciones pretenden poner el templo a punto para que supere la Inspección Técnica de Edificio (ITE) pendiente de renovación desde 2015.

En concreto, ya se han colocado los medios de protección para desarrollar los trabajos pertinentes con seguridad. En los próximos días, se procederá al retejado de la cubierta y a la realización de trabajos en los canalones y en otras zonas afectadas por las inclemencias del tiempo y el desgaste habitual.


Según han informado desde el Obispado de Huesca, la financiación para desarrollar este proyecto es fruto de la colaboración de muchas personas y entidades que han respondido a la petición de ayuda que lanzó el Obispado, propietario de la ermita de Loreto, para recaudar fondos y poder llevar a cabo las reformas necesarias.


Con este fin, en 2015, la parroquia de la Encarnación, de la que depende la ermita de Loreto, abrió la cuenta bancaria solidaria 'Obras pro-Loreto' para recibir donativos, en la que la parroquia ingresó 3.000 euros.


Asimismo, el Obispado de Huesca aportó 10.000 euros de su presupuesto, la Cofradía de Loreto otros 3.000 y la parroquia de San Lorenzo colaboró con 6.000 euros. Por su parte, 'la Caixa' se ha comprometido a destinar para este fin 20.000 euros.


También se han recibido fondos de otras iniciativas como el apadrinamiento de tejas del Domingo de Ramos de 2015, con la que se consiguieron 2.102 euros, y con la campaña de cintas 'Salvar Loreto', que se recogieron 542 euros. En cuanto al dinero recogido a través de donativos y colectas supone 5.553 euros. El proyecto asciende a 42.947 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión