Cadis Huesca convoca su XVIII concurso fotográfico para mostrar la discapacidad de manera positiva

Se espera que participen más de 150 obras procedentes tanto de España como del extranjero.

Bajo el lema 'Discapacidad y dependencia: maneras de vivir', Cadis Huesca ha presentado este viernes la XVIII edición de su concurso fotográfico con el objetivo de mostrar el mundo de la discapacidad desde un punto de vista positivo, que permita visualizar las potencialidades de estas personas. La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad espera repetir el éxito de estos años y recibir de nuevo más de 150 obras.


“Tenemos tres premios: el primero es de 700 euros, el segundo de 500 y el tercero de 300. Además, a los tres se les dará un diploma”, ha comentado en la presentación del certamen Pilar Abadía, representante de la junta directiva de Cadis Huesca, que también ha querido acordarse de María Jesús Buil y Ángel Ramírez, recientemente fallecidos.


El plazo para presentar las fotografías comenzó el pasado 15 de septiembre y permanecerá abierto durante dos meses, hasta el 15 de noviembre. En este tiempo, se admitirán imágenes en formato papel que tengan un tamaño de entre 15x20cm y 30x40cm y que se ciñan al tema del concurso.


El jurado, integrado por unas 10-12 personas relacionadas con el mundo de la cultura, el arte y la discapacidad, decidirá el ganador el día 24 de noviembre. “Es complicado elegir tres piezas de todas las que llegan porque muchas son buenas”, ha afirmado Marta Peña, gerente de la Coordinadora, que pese a reconocer que la mayor parte de las obras proceden de territorio nacional, ha destacado que también llegan desde el extranjero: “Hace tres años premiamos una de la India”.


Además, con las mejores fotografías se hará una exposición en el Centro Cultural Matadero entre los días 5 de diciembre y 5 de enero. El concurso, como ha sido habitual en todas sus ediciones, está patrocinado por la Fundación Caja Inmaculda y tiene la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión