Colectivos Huesca lamentan la muerte en un accidente de dos activistas culturales

María Jesús Buil y Ángel Ramírez regresaban de unas vacaciones en Portugal.

Colectivos Huesca lamentan la muerte en un  accidente de dos activistas culturales
Colectivos Huesca lamentan la muerte en un accidente de dos activistas culturales

Distintos colectivos sociales de Huesca han lamentado este jueves la muerte en accidente de tráfico, el martes pasado en la autovía A-23 a su paso por Villanueva de Gállego (Zaragoza), de María Jesús Buil y Ángel Ramírez, dos conocidos activistas culturales de la capital altoaragonesa.


María Jesús Buil era propietaria de la sala de exposiciones "La Carbonería", dedicaba su labor profesional al apartado expositivo de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) y además colaboraba cada domingo en un programa divulgativo de Radio Huesca.


Por su parte, Ángel Ramírez, logroñés de 61 años, fue profesor durante 37 años en distintas ciudades de España, incluida Huesca, y tenía un importante prestigio entre la comunidad docente como impulsor de actividades pedagógicas diversas.


La muerte de la pareja se produjo cuando regresaban de unas vacaciones en Portugal, en un accidente en el que se vieron implicados un camión y un dos turismos. En un comunicado, el sindicato CGT de Huesca se muestra conmocionado por el fallecimiento de la pareja y convoca una concentración en recuerdo de ambos frente a la sala de exposiciones que gestionaba María Jesús Buil.


En un comunicado, CGT describe a Ángel Ramírez como "militante infatigable, luchador humanista, amante de la naturaleza y maestro de maestros en el Aula Libre". A las muestra de Dolor se ha sumado también la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común, cuyos responsables han expresado su solidaridad con las familias de los fallecidos, de quienes destaca su compromiso con la educación y la cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión