Huesca plantea modificaciones en el servicio de autobuses para aumentar su uso

Lo ha señalado el alcalde Luis Felipe tras recibir numerosas críticas de ciudadanos que siguen viendo autobuses vacíos.

El Ayuntamiento de Huesca está analizando incluir algunas modificaciones en el funcionamiento de los autobuses urbanos, para lograr un mayor uso de este servicio por parte de los ciudadanos.


Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, al reconocer que es necesario adecuar el servicio ya que es poco operativo. "Habrá que ir planteando adecuaciones porque recibo muchas críticas de ciudadanos que siguen viendo los autobuses vacíos y eso tiene su explicación. Si siguen una ruta circular son poco operativos, porque ir de una punta a otra de la ciudad son 40 minutos", ha observado.


Por ello, el Ayuntamiento estudia realizar una revisión de las líneas y las paradas para mejorar la frecuencia y garantizar el acceso a centros de personas mayores y otras dependencias de carácter social que quedan alejadas de los puntos de parada. Además, está previsto incorporar microbuses que conectarán puntos alejados entre sí. Asimismo, se prevé revisar las ordenanzas fiscales para introducir criterios de progresividad en el pago de los tickets del bus urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión