Huesca recreará su historia y sus leyendas a través del Festival Leyenda Viva

El evento tendrá lugar desde el 13 hasta el 18 de septiembre.

Huesca recreará su historia y sus leyendas a través del Festival Leyenda Viva
Huesca recreará su historia y sus leyendas a través del Festival Leyenda Viva

a capital oscense acogerá del 13 al 18 de septiembre la tercera edición del festival 'Huesca Leyenda Viva', a través del que se da a conocer una parte importante de la historia, con conferencias, conciertos, representaciones teatrales, actividades infantiles y mercado medieval.


El objetivo es difundir y poner en valor la historia y las leyendas de la ciudad y que esto suponga un reclamo turístico. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha dicho que "nuestra ciudad es rica en historia, es la capital de una provincia con una historia muy importante con leyendas que la acompañan y queremos realzar no sólo la leyenda de la campana, que es la más conocida, sino ir avanzando en otras leyendas del Pirineo, de la provincia o de la Sierra de Guara".


Los días 13, 14, 15 y 16, el Museo de Huesca, acogerá en sesiones de 21.00, 22.00 y 23.00, la representación teatral 'Ramiro y la campana. Nacimiento de la corona'. El día 14, la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol celebrará la entrega de premios del II Concurso Infantil de Relatos Cortos. Será a las 18.00.

Al mismo tiempo, tendrán lugar juegos infantiles bajo el título 'El carro de la historia, los juegos y las leyendas. El regreso de Ordoño y Teodora', un recorrido por el paseo de la Muralla, solar de la calle Desengaño, Calle Petronila y plaza de los fueros.


Una hora más tarde, se ha programado la conferencia 'Del consejo enigmático a la campana de Huesca', en el Centro Cultural Ibercaja.  El programa continuará el día 15 con juegos infantiles y con la conferencia 'La más loca de las leyendas oscenses: Poncio Pilato y Huesca' y hasta el domingo continuará el festival con el mercado medieval que organiza Asapme, con conciertos y una verbena de juglares a cargo de los Titiriteros de Binéfar.


Esta edición es de transición para el festival, ya que el Ayuntamiento prevé realizar cambios en su programación. "La cuarta edición debería celebrarse a principios del mes de julio en el inicio del verano y no como ahora, que despide el verano y casi se junta con la feria de teatro", ha detallado Gallego.


Además, "nuestra idea es que gire entorno a una representación teatral de una obra de Lope de Vega que es 'La campana de Aragón' que le daría un empaque mayor al festival", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión