Un monolito recuerda al soldado fallecido mientras buscaba a un montañero en Bujaruelo

Victor Martín Rebollo estaba destinado en la Unidad Militar de Emergencias desde 2013.

Un monolito recuerda al soldado fallecido mientras buscaba a un montañero  en Bujaruelo
Un monolito recuerda al soldado fallecido mientras buscaba a un montañero en Bujaruelo

Un monolito recuerda desde este jueves, 8 de septiembre, a Víctor Martín Rebollo, soldado fallecido el pasado 30 de abril mientras buscaba a un montañero desaparecido en Bujaruelo.


El monolito está colocado en las proximidades del refugio de este valle oscense y en él aparecen el hombre de este miembro del IV Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la fecha en la que murió, en acto de servicio, mientras participaba en las labores de búsqueda de un excursionista desaparecido.


El acto de inauguración del monolito ha sido presidido por el jefe del IV Batallón de Intervención en Emergencias, teniente coronel Juan Manuel Salom, por un nutrido grupo de compañeros y por una representación de la Guardia Civil que participo en el operativo, ha informado la UME en una nota de prensa.


Víctor Martín Rebollo llevaba destinado en la Unidad Militar de Emergencias desde 2013 y pertenecía a la unidad de intervención y rescate en montaña y a uno de los pelotones de espeleosocorro de la UME. Por esta acción le fue concedida la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de oro y con distintivo rojo a título póstumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión