El Ayuntamiento de Huesca realiza más de cien obras en los colegios

De cara al inicio del curso escolar la próxima semana.

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido más de cien trabajos en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar la próxima semana.

Las Brigadas de Servicios Generales realizan a lo largo de todo el año numerosas actuaciones de fontanería, electricidad, carpintería o pintura, entre otras, aprovechando especialmente los periodos vacacionales para interferir lo menos posible en el desarrollo de las clases.


Desde el pasado mes de mayo, se han programado las más de cien obras a llevar a cabo en verano en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Juan XXIII y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas.

Destacan por su complejidad las actuaciones en los lavabos de los colegios Pireneos Pyrénées y Pío XII, en este último está previsto acometer a final de año una segunda fase de la obra con una importante actuación en la red de saneamiento para completar la intervención.


La concejala responsable de Servicios Generales, María Rodrigo, ha destacado la importancia de estos trabajos y su satisfacción por las mejoras llevadas a cabo. "Desde que termina el curso escolar existe una planificación de obras en todos los colegios de la ciudad con las demandas que nos trasladan al Ayuntamiento desde la dirección de los respectivos centros para atender las necesidades en reparaciones y adecuación de espacios durante las vacaciones y tenerlo todo listo cuando los alumnos regresan a las aulas", ha explicado.


Entre las obras acometidas figuran por ejemplo la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, persianas, puertas, percheros, mobiliario, ventanas, suelos, baldosas y patios de recreo, canastas, etc. Asimismo se han realizado trabajos de pintura en las diferentes estancias de los centros y se han repintado líneas delimitadoras y juegos en patios de recreo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión