Detenido un joven por el robo de dos motocicletas y una 'pitbike'

El presunto ladrón fue detenido tras verse implicado en un accidente con un turismo y una de las motos sustraídas, que conducía.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Monzón (Huesca) de 22 años como presunto autor responsable del robo de dos motocicletas y de una 'pitbike' (minimoto) en la comarca altoaragonesa de la Litera.


Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los robos se llevaron a cabo semanas atrás en una caseta de campo ubicada en el término municipal de San Esteban de Literay en un garaje de la población de Binéfar al que se coló el sospechoso.


Durante el transcurso de las investigaciones, un accidente registrado en el casco urbano de Monzón entre un turismo y una motocicleta permitió aportar indicios respecto a la autoría de los robos.


Tras ser informados de que el conductor de la motocicleta había huido a la carrera con el casco puesto para evitar ser identificado, los investigadores pudieron comprobar, mediante el número de bastidor, que la moto implicada en el accidente era uno de los vehículos sustraídos.


Identificado gracias a la colaboración ciudadana, el conductor huido no pudo demostrar la procedencia de las motocicletas por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.


Tras prestar declaración, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por orden del titular del juzgado de guardia de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión