Huesca adjudica el proyecto de la rotonda del paseo Ramón y Cajal

El presupuesto es de 46.191 euros y tiene un plazo de ejecución es de un mes y está previsto que las obras comiencen próximamente.

Rotonda de la Avenida Ramón y Caja, Huesca
Rotonda de la Avenida Ramón y Caja, Huesca
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Construcciones Mariano López Navarro S.A.U., por un importe de 46.191,08 euros, la actuación para mejorar la seguridad vial en la rotonda del paseo Ramón y Cajal. El plazo de ejecución es de un mes y está previsto que las obras comiencen próximamente.


El objetivo de este proyecto, que se lleva a cabo conforme a las indicaciones que figuran en el informe que recientemente elaboró la Dirección General de Tráfico (DGT) por encargo del Ayuntamiento, es mejorar la circulación, eliminar la congestión y añadir mejoras de seguridad vial en la rotonda.


El estudio de simulación realizado por la DGT, tomando como parámetros de entrada los aforos, la regulación de semáforos y la geometría de la rotonda, concluye que el punto de conflicto donde se origina la congestión es en el carril central del paseo Ramón y Cajal y que permite el giro hacia avenida de los Danzantes.


Para mejorar la situación del tráfico se realizarán una serie de actuaciones que modificarán esta intersección del paseo Ramón y Cajal con la avenida de los Danzantes y que consistirán en ajustar los tiempos semafóricos e implementar algunas modificaciones como la ampliación a dos carriles para la entrada a Danzantes, con una nueva señalización horizontal para dirigir el tráfico hacia la rotonda o hacia Danzantes.


Esta medida obligará a suprimir una línea de aparcamientos en el inicio de la avenida Danzantes. Asimismo, se retranqueará el paso de peatones y el carril bici para mejorar la seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


Además, se propone eliminar la salida directa desde la rotonda hacia Ronda Isuela, por su peligrosidad, al invadir el espacio de bicicletas y peatones, e instalar una barandilla de protección en la acera entre el paseo Lucas Mallada y la calle Pedro Arnal Cavero para resguardar a los peatones, ya que el estudio reveló que los vehículos acceden a cierta velocidad desde el paseo Ramón y Cajal, por lo que también se prevé pintar en el suelo señales para que esta se reduzca.

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