Convocado el II concurso de relatos cortos 'Huesca, Leyenda Viva'

El ganador de esta edición obtendrá mil euros y una estancia de fin de semana.

El Ayuntamiento de Huesca junto con el portal 'literariorelatos366.com' ha convocado el II Concurso Internacional de Relatos Cortos 'Huesca, Leyenda Viva', en torno al festival del mismo nombre que el Área de Turismo organiza en el mes de septiembre.


Para la edición de este año el premio consiste en mil euros y una estancia de fin de semana en Huesca para dos personas con pensión completa, incluyendo una excursión por el entorno y una visita guiada a la ciudad.


Para participar hay que enviar un texto inédito sobre Huesca, de un máximo de 250 palabras, a través de un formulario que aparece en este enlace, junto con los datos personales y una breve biografía literaria. El relato puede ser de cualquier género y temática e incluso fábulas o historias mágicas, pero en relación con Huesca y su provincia.


El plazo finaliza el 31 de agosto y, tras el fallo del jurado, la entrega del premio está prevista para el 16 de septiembre, en el marco de la celebración del festival 'Huesca, Leyenda Viva'.


La primera edición del concurso ganó un autor de Córdoba, José María Rodríguez Hernández, que presentó su obra 'Espantabrujas en el Alto Aragón' con el pseudónimo 'Esperanto'. La convocatoria ha sido un éxito, ya que se recibieron cerca de 300 obras de diferentes lugares, lo que supuso una importante promoción del festival en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión