La DPH destina 1,4 millones para turismo y zonas verdes en 80 pueblos de Huesca

Entre los pueblos que se beneficiarán en los dos próximos años de las ayudas para la recuperación de zonas verdes esta Antillón.

La Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado ayudas por un importe global de 1,4 millones de euros para la recuperación medioambiental y la ejecución de pequeñas infraestructuras turísticas que beneficiarán a ochenta municipios de la provincia altoaragonesa entre este año y el próximo.


Según informa la institución altoaragonesa, del conjunto de las ayudas, un millón de euros se destinará a la recuperación de espacios verdes y el resto a instalaciones destinadas al turismo como paneles interpretativos o la señalización de rutas de btt, de "nordic walking" o de paseos ecuestres.


La responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH, Maribel de Pablo, ha destacado que la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia han concurrido a la convocatoria, entre ochenta de los cuales se han repartido ayudas para un total de noventa actuaciones.


El convenio a suscribir entre las partes compromete a la Diputación de Huesca a financiar el 85 por ciento de los proyectos, y el 15 restante a los municipios seleccionados. Entre los pueblos que se beneficiarán en los dos próximos años de las ayudas para la recuperación de zonas verdes esta Antillón, donde se recuperará un talud para convertirlo en un espacio ajardinado, o Albalatillo, que llevará a cabo la adecuación de un mirador.


En cuanto al programa de infraestructuras turísticas, la DPH prevé a lo largo de este año pequeñas actuaciones como señalización de rutas o balcones turísticos en poblaciones como Abizanda, Biscarrués o Bonansa, donde se instalarán paneles interpretativo de la Fiesta de las Fallas, declaradas el año pasado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión