Dani Cuevas e Imanol Sánchez, en la corrida del impulso

Eduardo Gallo y Borja Jiménez acompañarán a los aragoneses en una tarde atípica. Se lidiarán ocho toros de la ganadería de Albarreal.

Los aragoneses Daniel Cuevas e Imanol Sánchez harán este sábado su primer paseíllo como matadores de toros en Huesca. Estarán acompañados de Eduardo Gallo -abre cartel- y Borja Jiménez -lo cierra- en la denominada corrida del impulso. Un festejo atípico en el que se lidiarán ocho toros de la ganadería de Albarreal. "Es mi primera feria importante y la afronto como una oportunidad de oro. Aquí los triunfos tienen una repercusión grandiosa, y espero que todo el trabajo realizado tenga recompensa", señaló, horas antes de la corrida, Cuevas, y subrayó que tanto él como el resto de protagonistas necesitan "reivindicarse".


Sánchez, que ya saltó al ruedo oscense como novillero allá por 2007, definió el compromiso como "una mezcla de ilusión y responsabilidad", dado que es la corrida "más importante" de lo que lleva de temporada: "Estuve en Teruel, pero para torear un solo toro. Además, los carteles de Huesca están repletos de primeras figuras; el interés de este ciclo es máximo".


El de Pedrola todavía no ha tenido la oportunidad de medirse a ejemplares de Albarreal, pero recuerda que fue la ganadería triunfadora de 2015. Dentreotoño, bravo colorado que correspondió en suerte, precisamente, a Eduardo Gallo, fue premiado por el jurado de los trofeos 'Albahaca y San Lorenzo de Plata' como mejor toro. En esta ocasión, la casa andaluza presentará ocho astados, dos para cada matador. Así, el espectáculo comenzará a las 17.30 y no a las 18.30 como el resto. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión