Francisco Rivera visita la ermita de Loreto, lugar de nacimiento de San Lorenzo

El torero ha acudido con su mujer Lourdes Montes a la ermita de Loreto para agradecer a San Lorenzo su total recuperación de la cogida del año pasado.

Fran Rivera Ordoñez visita la ermita de Loreto
Fran Rivera Ordoñez visita la ermita de Loreto
Huesca, cuna de San Lorenzo

Desde que el pasado año sufriera una grave cogida en la feria taurina de Huesca, el torero Francisco Rivera 'Paquirri' ha mostrado especial devoción por San Lorenzo, patrón de la ciudad, como agradecimiento a su total recuperación ante el susto sufrido sobre el albero y que le tuvo varios días ingresado, primero en Huesca y más tarde en Zaragoza. Por ello, el diestro quiso conocer en las horas previas a volver a salir al ruedo oscense uno de los lugares más emblemáticos en la vida del santo, como es la ermita de Loreto, donde se sitúa el nacimiento de San Lorenzo y que se cree que forma parte de la ruta del Santo Cáliz de la última cena.


Acompañado de su mujer Lourdes Montes, el torero visitaba este viernes por la mañana el santuario, y recibía de manos de la asociación 'Huesca, cuna de San Lorenzo', la distinción honorífica de la agrupación, dedicada a promocionar y restaurar el templo. Su presidente, Javier Monson le hacía entrega de un diploma acreditativo de ello, obra de Mónica Lloro, en el que se plasma la copla dedicada a Loreto de Mariano y Toño Julve. Además de una pañoleta verde, que inmediatamente se colocaba en el cuello, varios estadales laurentinos, y una estampa de San Lorenzo que el diestro prometió incorporar a su plantilla.


Rivera podía conocer así de primera mano la situación de la deteriorada ermita, que también le transmitieron a través de un dossier en el que se incluye todo el proyecto de rehabilitación integral que se plantea para el templo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión