Batido de Turrón de Danzante, el nuevo postre de este San Lorenzo

El pastelero oscense Raúl Bernal ha ideado esta novedosa y sencilla receta.

Batido de Turrón de Danzante, el nuevo postre de este San Lorenzo.
Batido de Turrón de Danzante, el nuevo postre de este San Lorenzo.

El conocido pastelero oscense Raúl Bernal ha dado una vuelta de tuerca al turrón que diseñó en Navidad como homenaje a los Danzantes para crear un nuevo postre que puede convertirse en seria competencia del tradicional melocotón con vino de las fiestas de San Lorenzo.


Este ‘Batido de Turrón de Danzante’ es una receta muy fácil de preparar en casa. Primero se infusionan en medio litro de agua 46 gramos de albahaca, 16 gramos de ralladura de lima y 16 gramos de ralladura de limón. Se mantiene tapado durante 3 minutos y se tritura con el agua. Una vez colado, se añade en una cazuela 100 gramos de nata con el 35% de materia grasa, 85 gramos de azúcar, 2 gramos de sal fina, 185 gramos de chocolate blanco Opal 30,3% y 10 gramos de ginebra Bolskan. La mezcla resultante se dosifica en botellas y se reserva en la nevera para tomarlo frío.


Los pasos están explicados detalladamente en un vídeo que ha colgado el propio pastelero en las redes sociales y que este martes acumulaba ya más de 2.000 reproducciones.



Igual que hizo en Navidad, Bernal, que tiene varios premios de pastelería en su currículum, ha querido hacer este nuevo tributo a la figura de los Danzantes, una de las señas de identidad de las fiestas de San Lorenzo. El turrón que elaboró recreaba las placas que se colocaron el pasado verano en la plaza de San Lorenzo para delimitar la zona donde cada mañana del 10 de agosto bailan los danzantes frente a las basílica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión