Un nuevo postre con el sabor más tradicional de la fiesta

Ascaso estrena creación laurentina, con un pastel de melocotón con vino.

Un nuevo postre con el sabor más tradicional de la fiesta
Un nuevo postre con el sabor más tradicional de la fiesta
R. Calvo

El melocotón y la albahaca son los sabores por excelencia de las fiestas de San Lorenzo, que desde el próximo martes y hasta el próximo día 15, llenarán de animación las calles de la ciudad. Pero en el obrador de la pastelería Ascaso de la capital oscense llevan ya varias semanas preparando las fiestas, para que todos los vecinos de la ciudad puedan no solo vivirlas, sino también degustarlas Tartas con toque de albahaca, macarons en colores blanco y verdes o helados de castaña de mazapán, además del tradicional pan de San Lorenzo, componen su oferta, a la que en este mes de agosto se ha sumado un nuevo pastel de melocotón con vino, y es que esta combinación es uno de los postres típicos de los menús laurentinos.


“Consiste en una tartaleta individual de chocolate mezclada con una ganache también de chocolate al vino rancio, a la que acompaña una crema de melocotón natural y vino de Huesca”, explica Lourdes Ascaso, propietaria de la pastelería.


Este nuevo dulce solo está disponible en el establecimiento con el que cuentan en Huesca -ni en sus pastelerías de Zaragoza y Madrid podrá encontrarse-, y se suma a otro de similar apariencia que lanzaron el pasado año, con sabor a albahaca y frambuesa y que también preparan en tarta con el nombre de 'Alba', como diminutivo de albahaca. “Estamos todavía expectantes a ver cómo funciona, porque hace escasos días que la lanzamos, pero por ahora está saliendo muy bien”; comenta Ascaso.

Desde la pastelería destacan el carácter cremoso y fresco de su nuevo postre, aunque al estar elaborado de manera natural, “y aunque la cantidad de vino no es alta”; recomiendan que no lo tomen los más pequeños de la casa.


En la tienda con la que cuenta Ascaso en Huesca desde hace varios días el color blanco y verde ya ha tomado su escaparate, presidido por lo tradicionales panes de San Lorenzo, que en el establecimiento consideran algo así como un hijo, ya que fue ideado en el año 1969 por Vicente Ascaso y Antonio Oliván, que falleció recientemente. Se contarán por cientos, incluso miles, las unidades de este pan dulce acompañado de frutas confitadas que se venderán durante estos días en la pastelería, para la que San Lorenzo supone la época de más trabajo del año.

Además de este producto estrella, como lo califica Lourdes Ascaso, en los mostradores de la tiendas se exhiben ya sus tartas '10 de agosto', Lorenzana' y 'Alba', que se preparan solo en el mes de agosto, sus cintas laurentinas o sus macarons de albahaca.


“Entre los helados, vendemos muchísimas tarrinas especialmente del de albahaca y también del de melocotón con vino, pero este año, a petición de los clientes, en vez de limitar solo su venta a estas fechas, lo hemos hecho durante todo el verano”, apunta. Entre los productos salados que más éxito tiene estos días, destaca el hojaldre de pollo al chilindrón, otro de los sabores más típicos del menú laurentino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión