La Junta Local de Seguridad propone un proyecto global para el barrio del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Huesca constituirá un grupo de trabajo para abordar los conflictos de la zona.

Los vecinos del Perpetuo Socorro piden una mayor "implicación" policial
Los vecinos del Perpetuo Socorro piden una mayor "implicación" policial
J. S.

La Junta Local de Seguridad, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha abordado las cuestiones de convivencia y de seguridad ciudadana que afectan a determinadas zonas de la ciudad y, en concreto, al barrio del Perpetuo Socorro, para el que se propone un proyecto coordinado y global de intervención.


Los miembros de la Junta Local de Seguridad han conocido la actuación que va a desarrollar el Ayuntamiento de Huesca con la constitución de un grupo de trabajo en el marco del Observatorio de la Convivencia existente para abordar de forma global los conflictos convivenciales de esta zona, incidiendo en las causas que los provocan y proponiendo las líneas de actuación necesarias.


Además, se ha decidido organizar otro grupo de trabajo entre la Policía Nacional y la Policía Local para la adopción de medidas coordinadas entre ambas fuerzas policiales para incrementar la seguridad ciudadana en este barrio.


Estos han sido algunos de los acuerdos adoptados en la Junta de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, a la vista de la información facilitada por los miembros de la Comisión y especialmente del informe emitido por el concejal de Servicios Sociales del consistorio oscense, Iñigo Aramendi.


Tanto la Subdelegación del Gobierno como el consistorio de la ciudad entienden que no se debe estigmatizar al citado barrio y ambas instituciones están abiertas a realizar cuantas reuniones sean necesarias para abordar la situación.


Con carácter general, en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y en el ayuntamiento consideran que el barrio del Perpetuo Socorro goza de un adecuado nivel de seguridad y de convivencia ciudadana; no obstante, en zonas concretas y delimitadas, existen problemas de convivencia.Proyecto coordinado

Por este motivo, el Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno han decidido diseñar y ejecutar un proyecto coordinado y global que examine las diversas facetas del problema planteado y para cuya resolución se coordinen todas las administraciones intervinientes; Subdelegación del Gobierno, consistorio y Ejecutivo aragonés.


Para resolver el problema planteado se estima necesario realizar un análisis de la situación y un tratamiento global y multidisciplinar en el Grupo de Trabajo que se crea en el marco del Observatorio de la Convivencia existente en el ayuntamiento, utilizando el método de la mediación, coordinado por el concejal de Servicios Sociales.


Por otro lado, la Policía Nacional y la Local estudiarán conjuntamente las medias disuasorias y preventivas que consideren necesario realizar para la mejora de la seguridad ciudadana planteando especialmente un incremento de la presencia policial en la zona.


"Todo ello sin perjuicio de que, tanto la Comisaría de Policía, como la Policía Local, ejerzan las competencias y funciones que les asigna la normativa vigente para el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la prevención de los delitos", ha apuntado la Subdelegación en una nota de prensa.


Finalmente, la Junta ha reiterado que para el ejercicio de las competencias por parte de las fuerzas policiales es necesario que se denuncien todas aquellas actuaciones que infrinjan el ordenamiento y fundamentalmente aquellas en las que se lesionen los derechos de otros ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión