El festival EnClaves lleva a Alenta Dúo este viernes a la Ermita de San Juan de Igriés

Con este espectáculo se propone un viaje por la tradición musical y la cultura iberoamericanas.

El último fin de semana del ciclo de música y patrimonio 'EnClaves con Puertas Abiertas', que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, se pone en marcha a las 20.30 horas de este viernes, 29 de julio, en la ermita románica de San Juan de Igriés con la actuación 'En las dos orillas', a cargo de la formación Alenta Dúo.


La viola de Ana Valero y la guitarra de Raúl Viela, integrantes de Alenta Dúo, proponen con este espectáculo un viaje por la tradición musical y la cultura iberoamericanas. El programa transita sobre el Atlántico, visitando hasta siete países de ambas orillas, donde se desvela una música nacida del continuo trasvase de ida y vuelta entre lo popular y lo culto.


Obras de Carlo Domeniconi, Héctor Ayala, Heitor Villa-Lobos, Pablo Sarasate, Asotr Piazzolla, Manuel de Falla y Enrique Granados conforman un programa variado con aires de México, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y España, dándole un especial relieve a la figura de Enrique Granados de quien este año se conmemora el centenario de su muerte.


El concierto, por la características de formación camerística inusual (viola y guitarra), se adapta "a la perfección" a las condiciones de la ermita de San Juan, una joya del románico de la Hoya de Huesca que, ubicada en lo alto del pueblo de Igriés, es poco transitada pese a conservar el atractivo de las arquitecturas medievales y, en su interior, algunos retos de pinturas murales.


Por lo tanto, el concierto de Alenta Dúo en Igriés, cuya entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo, ofrece "no sólo la ocasión de conocer esta pieza del patrimonio histórico-artístico aragonés sino también la oportunidad de disfrutar de un concierto singular a cargo de dos músicos nacidos en Huesca con proyección internacional", ha destacado la institución comarcal en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión