El Gobierno de Aragón cede al Ayuntamiento la vieja Audiencia Provincial y los juzgados del Coso de Huesca

La entrega de las llaves de ambos edificios se hará el próximo viernes.

El Gobierno de Aragón ha acordado ceder este martes al Ayuntamiento de Huesca las antiguas sedes de la Audiencia Provincial y de los juzgados del Coso, unos 1.500 metros cuadrados en total, que se destinarían a servicios sociales y equipamientos culturales de la ciudad.


La entrega de las llaves de ambos edificios se hará el próximo viernes en un acto que protagonizarán el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, y el alcalde, Luis Felipe.


Los dos edificios quedaron vacíos al concentrar las dependencias judiciales en el nuevo Palacio de Justicia de Huesca de la calle Calatayud, que ha puesto fin a la dispersión de las dependencias judiciales que había en la ciudad.


El acuerdo de cesión, que tiene una duración de diez años, determina el uso social de los dos edificios y si se destinarán a otros fines exigiría la autorización previa del gobierno.


Las obras de acondicionamiento correrán a cargo del Ayuntamiento, así como los gatos de mantenimiento, reparación y conservación, así como el impuesto de bienes inmuebles.