Huesca refuerza la seguridad de los polígonos en materia de incendios

El objetivo es que no haya una distancia de más de 200 metros entre estos puntos de suministro de agua.

El Ayuntamiento de Huesca reforzará la seguridad en los polígonos industriales en materia de incendios con la instalación de hidrantes que garanticen a los Bomberos el acceso a un punto de suministro de agua próximo.


El consistorio ha aprobado el proyecto de obras para instalar ocho hidrantes exteriores en los polígonos industriales de Algascar e Ingeniero Pano-Susín, en aplicación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca. Se ha iniciado el expediente de contratación de las obras incluidas en el proyecto por un presupuesto de licitación de 81.468,91 euros (IVA incluido).


En la zona de Algascar se colocarán cinco hidrantes nuevos, para cuya instalación se precisa una tubería desde la calle Almudévar, donde existe una tubería de 200 milímetros de diámetro, que garantiza la presión suficiente para el abastecimiento de agua a los hidrantes, según la valoración técnica. En caso de Ingeniero Pano-Susín, se colocarán tres nuevos hidrantes y se reparará otro ya existente.


El objetivo es que no haya una distancia de más de 200 metros entre los hidrantes de los polígonos para garantizar a los Bomberos una toma de agua cercana en caso de incendio en naves industriales, en aplicación de la normativa vigente.


Según la memoria que se presentó en Comisión de Seguridad Ciudadana, en los cinco polígonos industriales de la ciudad hay que instalar un total de 33 hidrantes nuevos y reparar parte de los 20 existentes.


La previsión, ha apuntado la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio oscense, Teresa Sas, es acometer este plan en dos anualidades, con lo que ahora se llevará a cabo una primera parte de este proyecto y el próximo año se completará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión