​La Oficina Municipal de la Vivienda de Huesca recibe 50 solicitudes en 10 días

La oficina ofrece servicios de mediación, asesoramiento y de gestión de la bolsa de vivienda.

Huesca ha inaugurado este jueves su Oficina Municipal de la Vivienda, que tras diez días de funcionamiento ha recibido 50 solicitudes. Ubicada en los bajos de la Casa Consistorial, la oficina ofrece servicios de mediación, asesoramiento y de gestión de la bolsa de vivienda de la ciudad.


De momento, se han recibido 35 solicitudes de vivienda para una bolsa que cuenta con 15 inmuebles que ya están ocupados, por lo que el ayuntamiento de la capital altoaragonesa confía en poder trabajar con el Gobierno de Aragón para captar nuevas viviendas vacías.


El Ejecutivo autonómico gestiona de manera conjunta con el consistorio esta bolsa de vivienda que, tras la aprobación de la nueva Ley de Vivienda, pasará a llamarse 'Parque de vivienda'. Por el momento, la provincia oscense es la que menos inmuebles tiene a disposición de los ciudadanos.


En el acto de inauguración, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha remarcado la necesidad de contar con nuevos inmuebles. "Confío en que en un plazo breve podamos tener un convenio que establezca ese ámbito de colaboración y que generemos una mesa de trabajo técnica en la que se hable de casos concretos", ha comentado.


Asimismo, Soro ha indicado que "en el Gobierno estamos trabajando en captar viviendas de entidades financieras y ponerlas al servicio de políticas sociales y hay que trabajar con los ayuntamientos en la captación de viviendas particulares", ha opinado.


El concejal del área de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes, ha resaltado el buen arranque de esta oficina dado que, desde su puesta en marcha, ya ha recibido unas 50 consultas.


Por su parte el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha aplaudido la puesta en marcha de este servicio que se encargará de la gestión de la vivienda, pero que además aborda otras cuestiones como la mediación energética o las ayudas al alquiler, entre otras acciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión