​La feria del libro de Jaca contará con 71 autores

El certamen cambia de fechas y se celebrará del 19 al 24 de julio en el paseo de la Constitución de la localidad oscense.

Susana Lacasa, concejal de Cultura de Jaca, y María Fernández, directora de la biblioteca municipal.
Susana Lacasa, concejal de Cultura de Jaca, y María Fernández, directora de la biblioteca municipal.
Laura Zamboráin

La feria del libro de Jaca, que llega a su XVII edición, se celebrará del 19 al 24 de julio, en lugar de tener lugar en agosto como en años anteriores.Cambia además la ubicación, y las casetas se instalarán en el paseo de la Constitución, donde se colocarán toldos cedidos por el Regimiento Galicia para que haya sombra en una parte de la feria. Participarán un total de 71 autores y habrá 23 expositores de 4 librerías locales, 3 especializadas, 2 librerías de libros viejos y antiguos, 11 editoriales (entre las que se encuentra una de París que edita libros de aragoneses en francés), 2 instituciones y una asociación.


La concejal de cultura, Susana Lacasa, ha destacado entre los autores que acudirán a Jaca a Paco Ferrer, Víctor del Árbol (último premio Nadal), Olga Lucas, Ramón Acín o Ismael Grasa, entre otros.


La actividad literaria comenzará con una conversación en torno al libro ‘Diccionario Sampedro’ de José Luis Sampedro, entre su mujer Olga Lucas y Carlos Taibo, profesor de ciencia política de la Universidad Autónoma de Madrid. Esto tendrá lugar el día 19 a las 20.30 en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.


El resto de días, todas las tardes habrá una actividad en este lugar. Además de la presentación y firma de libros también se han programado cuatro conciertos en el Quisco de la Música a cargo de Jaca Escuela Música Jazz Ensemble, el Trío de Saxofones y Trío de Clarinetes, y el Cuarteto de Clarinetes, todos pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Jaca, así como un concierto de su Banda Juvenil. La programación de completará con actividades infantiles, entre las que destacan cuentacuentos, un taller de caligrafía y teatro.


María Fernández, directora de la Biblioteca Municipal de Jaca, ha explicado que se trata de una feria «muy consolidada» que el año pasado tuvo una mención especial en la revista literaria ‘Qué Leer’. Se ha contado con un presupuesto de 11.000 euros, «algo más que el año pasado, ya que participan más autores», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión