Huesca Televisión retransmite en directo este sábado la presentación de las fiestas de San Lorenzo

Huesca Televisión, del grupo Radio Huesca, retransmite este sábado a partir de las 22.30 la presentación de las fiestas de San Lorenzo desde la plaza de Luis López Allué. El programa sobre la gala, en la que se darán a conocer los principales actos del programa laurentino, viene a inaugurar la tradicional parrilla de contenidos que Huesca Televisión ofrecerá a todos los oscenses con motivo de las fiestas de su patrón, San Lorenzo.


Los actos tradicionales, el programa de las peñas, los conciertos, el folclore, la programación taurina y deportiva, la animación de calle y la oferta para los más pequeños se irán desgranando en un completo programa que llegará a los hogares oscenses de la mano de Huesca Televisión, en su dieciocho aniversario.


La gala de este sábado cuenta con la dirección artística de Producciones Viridiana, será presentada por el periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión Luis Laiglesia y contará con protagonistas de las fiestas, actuaciones musicales y apoyo audiovisual. La responsable de Fiestas del Ayuntamiento oscense, la concejal María Rodrigo adelanta que la gala se propone “navegar a lo largo de todo el programa deteniéndose en los elementos más significativos de nuestras fiestas”. La retransmisión cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y de la obra social de la Caixa y se podrá seguir también a través de una pantalla led gigante que instalará en los Porches de Galicia la empresa Sonido 54.


Tras el acto de este sábado, durante este mes de julio, Radio Huesca y Huesca Televisión ofrecerán numerosos espacios relacionados con las fiestas hasta llegar al acto de presentación de las mairalesas, el próximo día 29, y a las actividades prelaurentinas. Precisamente en esas fechas, Huesca Televisión celebrará la séptima edición de su Concurso de Pollo al Chilindrón, una cita programada para el 7 de agosto y que suele congregar a cientos de ciudadanos oscenses en la plaza de Navarra.


El martes 9 de agosto, las cámaras de Huesca Televisión retransmitirán en directo a partir de las 11 menos cuarto de la mañana los actos que dan inicio a las fiestas de San Lorenzo. Los espectadores podrán seguir en sus pantallas la entrega de la Parrilla de Oro, el acto institucional y, por supuesto, el encendido del cohete anunciador de las fiestas, que se lanzará a las 12 en punto desde el balcón del Ayuntamiento, y el saludo al Santo desde la plaza de San Lorenzo.


El día 10 de agosto, miércoles, a partir de las 8 y cuarto de la mañana, Huesca Televisión retransmitirá un año más la tradicional actuación de los danzantes en la plaza de San Lorenzo. A su término, se podrá seguir la salida de la procesión presidida por la peana con el busto de San Lorenzo.


Desde el día del patrón y hasta el 14 de agosto, Radio Huesca y Huesca Televisión volverán al Hotel Abba de la capital oscense para instalar allí un set por el que irán pasando los principales protagonistas de las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión