​La Fiesta del Solsticio en Huesca saca el arte a la calle

Se celebra este sábado de 11.00 a 21.00 en el entorno de la calle Desengaño.

Muro de la calle Desengaño de Huesca que los artistas decorarán con sus obras este sábado.
?La Fiesta del Solsticio en Huesca saca el arte a la calle
Fernando Paúles

El casco antiguo de Huesca se llena este sábado de sol y de arte. Coincidiendo con la llegada del verano, el Ayuntamiento ha organizado la Fiesta del Solsticio, que se celebra desde las 11.00 hasta las 21.00 en el entorno de la calle Desengaño y la que los oscenses pueden disfrutar de actuaciones musicales, un mercadillo de artesanía. Además, pueden ver en plena acción a los pintores que decorarán con sus obras en la gran pared existente en la confluencia con la calle Pedro IV, donde los artistas locales Alva y Chalo Moca y Jorge Vicén ya han plasmado sus murales.


Esta jornada pretende utilizar los espacios públicos para que el arte sea accesible a todo el mundo, y no se quede solo en espacios cerrados”, ha explicado el concejal Luis Arduña. Alva Moca, uno de los autores, valora positivamente la iniciativa de fomentar la “interacción” entre los vecinos y los artistas, que hace de Huesca “una ciudad más vanguardista, ya que este tipo de proyectos se lleva a cabo en otras ciudades europeas, y sirve también como reclamo turístico”. Él ha creado “Saudade Huesca”, una obra con la que ha querido reflejar la “añoranza” que siente por su ciudad y en la que no siempre puede residir por motivos de trabajo.


Inés Ballesteros y Natalia Lisiniechia, Marta Alonso y Beatriz Entralgo, Héctor Vidal y Alberto Martínez y Clara Biel pintan sus murales a lo largo del día en la parte libre de la pared.


La concejal Yolanda de Miguel, explica que la jornada también está próxima al Día Internacional de la Música, el 21 de junio, y por ello, alumnos y profesores de cuatro academias de la ciudad participan animando la jornada. Los centros Mumo, Flipo, Sonería y Bravo se unirán a las actuaciones de los grupos Doctor Kowalski, Empoderados y Muga en una escenario sobre la muralla que tiene el saltó de Roldán y la Sierra de Guara como fondo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión