La UZ implanta en Huesca el máster propio en medicina de urgencia y rescate de montaña

Se ofrecen 20 plazas y será tras el verano cuando comience el período de preinscripción.

Presentación del máster propio en medicina de urgencia y rescate en montaña.
Presentación del máster propio en medicina de urgencia y rescate en montaña.
Gobierno de Aragón

La Universidad de Zaragoza ha presentado este lunes el máster propio en medicina de urgencia y rescate en montaña que comenzará el curso que viene y que se impartirá en el Campus de Huesca.


Fuentes del ejecutivo autonómico explican en una nota que el máster será eminentemente práctico, con 40 de sus 60 créditos sobre formación directa en rescates en medios naturales, barrancos, glaciares o cañones, y prácticas conjuntas en casos reales y simulaciones.


Este máster que "coloca al campus oscense en el escenario nacional al ofertar unos estudios que aprovechan el territorio oscense y un profesorado con gran experiencia en rescates de montaña", apuntan las fuentes.


El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, prevé un gran éxito en la matriculación y ha indicado que la Universidad de Zaragoza "tiene que aprovechar las ventajas del territorio y hacer ofertas públicas y diferenciales".


Así, se ofrecen 20 plazas y será tras el verano cuando comience el período de preinscripción para llevar a cabo la matrícula a partir de mediados de noviembre.


El máster es de carácter presencial y se desarrolla durante dos años consecutivos. Para la selección de alumnos se tendrá en cuenta el expediente académico y el currículum, y se exigirá certificado médico.


En estos nuevos estudios, que responden a una demanda importante por parte de la sociedad oscense, han colaborado el Gobierno de Aragón y la Guardia Civil, así como la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, que aportan respectivamente 25.000 euros para la puesta en marcha del máster.


Por su parte, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha recordado que el ejecutivo ha realizado una "apuesta clara y decidida" por la Universidad, porque sin ella no se entiende el modelo de desarrollo aragonés.


Su intención, además, es trabaja en reforzar los campus de Huesca, Teruel y La Almunia.


Mientras, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha añadido que se trata de una titulación muy ligada al territorio, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, también ha destacado que "es una buena noticia que puede ser el inicio de muchas otras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión