​El lado dulce del Festival de Cine de Huesca

La pastelería Ascaso promueve un original ‘photocall’ para que actores y directores posen con sus bombones.

Ni joyas carísimas, ni recargados vestidos, el Festival de Cine de Huesca de la mano de Pastelería Ascaso, proponen a los participantes en el certamen que se celebra estos días el complemento perfecto: sus bombones. Así, las creaciones del afamado establecimiento oscenses comparten protagonismo esta semana con la directora Paula Ortiz o el dramaturgo Jean Claude Carrière, grandes premiados de la edición. En el ambigú del teatro Olimpia se ha instalado un ‘photocall’ alternativo al oficial, en el que galardonados y jurado posan de manera original junto a los bombones de Ascaso.





Se trata de un espacio integrado por una butaca antigua y un fondo de terciopelo rojo, junto a las inconfundibles cajas de topos de la pastelería, y al que se ha llamado ‘La butaca dulce de Ascaso’. Aunque dentro del decorado, sobresalen como protagonistas los bombones de las colecciones Coso Gaglán, Tops y Lamines. Precisamente estos mismos dulces se les entregarán a los galardonados en el festival a modo de obsequio por parte del festival y como elemento simbólico de la ciudad de Huesca, junto a un colgante creado por la joyería oscense Cuarzos e inspirado en el logotipo del certamen.


“Se ha creado para hacer un guiño dulce, y nunca mejor dicho, a los invitados destacados, para ofrecer un momento original, pero sobre todo relajado, en el que puedan interactuar con nuestros bombones de manera divertida”, explica María Montijano, desde Ascaso, como promotora de la iniciativa.


Se trata de la primera colaboración que hace la pastelería de manera oficial con el Festival de Cine, aunque sus dulces siempre hayan estado presentes en categoría de símbolos de la ciudad, y que esperan poder prolongar a lo largo del tiempo, dentro de su voluntad de apoyar la cultura. Y no será solo a través de sus bombones como participarán, ya que en algunos momentos de más expectación de la cita se proyectará la breve producción ‘Destino Madrid’, protagonizada por Lola Herrera y Vicente Ascaso, junto al conocido Pastel Ruso, y grabada con motivo de la apertura, el pasado invierno, de la primera pastelería de Ascaso en la capital española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión