​¿Dónde está Blancanieves?

Las ludotecas de Huesca estrenan temporada estival en la mítica casita del parque.

Blancanieves esperaba este martes bien escondida a que la localizara alguno de los usuarios de la ludoteca.
Blancanieves esperaba este martes bien escondida a que la localizara alguno de los usuarios de la ludoteca.
Rosa Calvo

“¿Dónde está Blancanieves?” es la pregunta que se les plantea a los pequeños que desde esta semana acuden a la casita del parque Miguel Servet de Huesca que recrea la residencia que la propia Blancanieves compartía con los siete enanitos en la conocida historia. Las ludotecas de la ciudad han comenzado su programa de actividades veraniego en esta localización, justo en el centro del parque oscense, y plantean un concurso diario, el de encontrar una pequeña figura del tamaño de una moneda de euro de la conocida princesa Disney por las instalaciones. “El primero que lo haga podrá ganar uno de los cuentos que componen el rastrillo de libros descatalogados o repetidos que tenemos en las ludotecas”, explica Guillermo Boix, monitor de las actividades de la casita junto a Magdalena Gómez.


Las pequeñas Aurora y Lola Giménez eran algunas de las que oteaban sin éxito las estanterías, las repisas y los recovecos de la casita en busca de la figura, que este martes descansaba en el saliente de una columna. Al margen del concurso, las niñas, de 6 y 7 años, se mostraban encantadas de poder entrar en ese espacio, que tanta curiosidad despierta en los pequeños al pasar por el parque. “Venimos todos los años y lo que más nos gusta es hacer manualidades, porque el año pasado vinimos e hicimos algunos talleres”, decían las hermanas, mientras desistían en su búsqueda de la figurita y se decantaban por los cuentos de Cenicienta y Toy Story.


Al margen del concurso, la casita presenta en los próximos meses diferentes actividades enfocadas a niños de entre 5 y 8 años, además de ofrecer un servicio de biblioteca con la posibilidad de préstamo. “Durante la época de verano trasladamos a la casita de Blancanieves la colección de cuentos que tenemos en las diferentes ludotecas, a las que se puede acceder con el carnet de las bibliotecas”, comenta Boix. Libros de cuentos, desplegables, sobre leyendas o incluso en verso componen la lista de ejemplares que se ubican en la casita, y que despiertan tanto interés en los pequeños como en sus padres y abuelos, que no dudan en agacharse para entrar por la minúscula puerta del espacio y compartir la tarde con los niños.


Completan el programa diseñado para el mes de junio, diferentes cuentacuentos a cargo de los ludotecarios, que elegirán los títulos en función del público que se encuentre en la casita. Además, los miércoles habrá talleres de animación a la lectura, que en este mes tendrán el cine como protagonista, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de la Ciudad.


La ludoteca de la Casita de Blancanieves está abierto en horario de 18.30 a 20.30 hasta el próximo 1 de julio, de lunes a viernes. Durante el mes de julio lo hará los fines de semana y volverá a reabrirse en el mismo horario del 29 al 2 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión