Recaban 2.000 firmas en Huesca contra la reapertura al tráfico de varias calles

Se trata de las calles Zaragoza, Alcoraz y plaza de Navarra.

Calle Alcoraz de Huesca, imagen de archivo.
Calle Alcoraz de Huesca.
Javier Sánchez

Representantes de la plataforma vecinal contra la reapertura al tráfico en las calles Zaragoza, Alcoraz y plaza de Navarra de Huesca entregarán este jueves, 2 de junio, a las 9.30, en el Ayuntamiento oscense, las 2.000 firmas de apoyo recogidas a su reivindicación.


Casi un centenar de vecinos han acudido a la asamblea convocada por la plataforma este miércoles, en la que se han explicado las acciones realizadas hasta el momento y las firmas de apoyo recabadas. Asimismo, se ha leído a los asistentes el manifiesto que se va a entregar al Ayuntamiento de Huesca, dirigido al Alcalde y a la ponencia de movilidad.


En el manifiesto, se recoge el planteamiento de la plataforma vecinal, sus opiniones y posicionamiento. Además, en la próxima reunión de la ponencia de movilidad está previsto que se aborde esta situación.


Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, manifestó hace unas semanas que estaba prevista la nueva apertura al tráfico de las calles Alcoraz y Zaragoza en horario comercial y reducido, medida con la que se pretenden solventar los problemas y deficiencias del plan de movilidad que está sin concluir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión