El fiscal mantiene la petición de 4 años para un hombre por abusos a una menor

El ministerio público considera probado que convenció a una niña de 11 años para que subiera a su casa.

El fiscal ha mantenido este miércoles ante el tribunal de la Audiencia de Huesca una petición de 4 años de prisión para un hombre por los presuntos abusos sufridos por una niña de 11 años a la que convenció para que le acompañara a su casa tras mantener una breve conversación en la calle con ella.


Los hechos denunciados por la menor tuvieron lugar la tarde del 23 de mayo del año pasado en una vía pública de la localidad altoaragonesa de Ontiñena en la que coincidieron el presunto agresor y su víctima.


El ministerio público ha considerado probado que el acusado entabló conversación con la niña y posteriormente le cogió de la mano y le obligó a entrar en la casa en la que vivía.


Ya dentro del inmueble, el encausado, según el relato de la denunciante, le intentó besar y le tocó sus órganos genitales por fuera de la ropa.


Por su parte, el acusado ha negado los hechos imputados por la menor y ha asegurado que no se produjeron los supuestos abusos denunciados.


El fiscal ha tipificado los hechos como un presunto delito de abuso sexual a un menor de 13 años y solicita una condena de 4 años de prisión, así como uno más tras su cumplimiento de prohibición para acercarse a la menor a menos de 100 metros.


Reclama, asimismo, la expulsión del país de acusado a su país, en el caso de acreditarse que se encuentra en situación irregular en España.


Por su parte, el letrado de la defensa ha solicitado la libre absolución de su cliente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión