Pequeños actores para grandes obras en la Muestra de Teatro de Huesca

Hasta el día 31 de este mes se celebra en el Centro Cultural del Matadero.

Un grupo de niños sobre el escenario del C. C. del Matadero este martes.
Pequeños actores para grandes obras en la Muestra de Teatro de Huesca
Fernando Paúles

Mas de 350 niños, nueve colegios y 28 obras sobre el escenario. Son las cifras de la 17ª Muestra de Teatro Infantil que hasta el día 31 de este mes se celebra en el Centro Cultural del Matadero, que se queda pequeño para recibir el gran número de espectadores que mueve este encuentro, realizado a partir de los talleres que se realizan en los centros escolares.


Los actores tienen entre 4 y 12 años y en el repertorio hay de todo, desde cuentos versionados a obras originales creadas en el aula pasando por teatro infantil y los clásicos. 'La vida es sueño', 'Un cuento de Navidad', 'La difícil decisión del rey Simplón', 'Blanconievo' o 'El Mago de Oz' son algunos de los títulos que pueden verse los días 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo. Las sesiones, con tres o cuatro obras, empiezan a las 18.00 y la entrada es gratuita.


Julio Artero, responsable de estos talleres, explica que el objetivo de los mismos es que el niño mejore sus herramientas de expresividad, aprenda a trabajar en equipo y adquiera confianza en sí mismo, y que relacione el teatro con el tiempo libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión