Gastón pide a los comerciantes que vean en Internet "un aliado y una oportunidad más que una amenaza"

La consejera ha inaugurado la XII Semana del Comercio en Huesca.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha inaugurado la XII Semana del Comercio en Huesca y ha instado al sector a ver Internet "como un aliado y como una oportunidad más que como una amenaza".


La consejera ha precisado que si en periodos de crecimiento económico se traslada de forma natural al comercio un aumento de la productividad y del empleo, estos últimos años ha habido contracción de la demanda, con la consiguiente reducción en el número de comercios.


Frente a esto, las compras por Internet han crecido en torno al cuatro por ciento anual, con tasas que han llegado incluso al 18 por ciento en 2015, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Gastón ha reconocido el trabajo que han llevado a cabo los establecimientos de la capital oscense para incorporar los cambios tecnológicos a sus negocios con el objetivo de llegar a nuevos clientes potenciales.


Por otra parte, ha insistido en la necesidad de potenciar la formación y la promoción como herramientas para ganar competitividad y seguir adelante.Mejores partidas

La responsable de Economía, Industria y Empleo ha explicado que el compromiso del Ejecutivo para próximos años es tratar de mejorar las partidas presupuestarias destinadas a promocionar el comercio aragonés.


Asimismo, ha reconocido el trabajo que lleva a cabo este sector, cuyos profesionales son "un motor en el ámbito de la colaboración y la participación".


La consejera también ha destacado el hecho de que el comercio de proximidad, implantado en la trama urbana, tiene un modelo de negocio especializado, con una atención al cliente de gran calidad y una gestión empresarial moderna, aspecto que supone una ventaja competitiva.


En este contexto, ha dicho, "es fundamental que las Administraciones públicas acompañemos al sector comercial basándonos en la aplicación de los principios de eficacia en la distribución comercial, aseguramiento de la calidad del suministro y apoyo al mantenimiento del comercio urbano de proximidad".

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