El hombre que se llevó al hijo de su expareja en Huesca acepta una condena de 2 años de cárcel

Le obligó a meterse en su cocche y lo abandonó poco después en un centro comercial de la capital oscense.

Un hombre ha aceptado ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Huesca una condena de 2 años de prisión tras reconocer que se llevó al hijo menor de edad de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y lo abandonó poco después en un centro comercial de la capital oscense.


La condena ha sido acordada previamente entre la fiscalía y el representante de la defensa, el abogado Javier Notivoli, que ha pedido al tribunal la suspensión de la condena para evitar el ingreso en prisión de su cliente, que se enfrentaba inicialmente a 4 años de cárcel por un delito de detención ilegal.


La acusación pública, tras conocer que el acusado había consignado más de 6.000 euros para el pago de una indemnización al menor por los daños morales causados, ha aceptado aplicar una atenuante muy cualificada de reparación del daño para rebajar la petición de pena y apoyar la petición de suspensión de la condena.


La condena acordada establece, sin embargo, una prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio y de la escuela del menor durante seis años.


El letrado de la defensa ha valorado el acuerdo alcanzado dado que su cliente se enfrentaba a un delito agravado por el hecho de ser la víctima un menor de edad.


Los hechos, asumidos por el acusado, tuvieron lugar sobre las 20.00 del 5 de mayo del año pasado, cuando el niño, de 9 años, tiraba la basura en unos contenedores próximos al bloque donde se ubicaba su vivienda familiar.


Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el hombre, R.G.G., de 43 años, cogió al niño y le obligó a meterse tendido en el suelo de la parte trasera del vehículo, tras lo que abandonó el lugar.


El encausado recorrió varias calles de la ciudad sin permitir al niño levantar la cabeza y refiriéndole diversas expresiones insultantes, entre ellas "tonto".

Posteriormente se dirigió al centro comercial Coso Real y obligó al menor a salir del coche al tiempo que le decía: "ya conoces el camino, no digas que he sido yo o te pasará algo peor".


El niño, totalmente desorientado a causa de la experiencia sufrida, comenzó a andar y pudo llegar, sobre las 21.20  del mismo día, al cuartel de la Policía Local de Huesca.


Los agentes llamaron al padre del menor, quien había denunciado la desaparición del niño diez minutos después de haber bajado a la calle para tirar la basura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión