El I Congreso de Salud y Conciencia de Huesca reúne a 550 asistentes

La capital del Alto Aragón se convierte este fin de semana en una referencia de la meditación.

Organizadores y patrocinadores del Congreso de Salud y Conciencia de Huesca.
Organizadores y patrocinadores del Congreso de Salud y Conciencia de Huesca.
J.L.P.

La primera edición del Congreso de Salud y Conciencia, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca, ha superado todas sus expectativas al reunir a 550 asistentes llegados de varios puntos de España para escuchar las enseñazas y experiencias vitales de tres ‘gurús’ en el campo de la meditación: Sergi Torres, Sesha y Fidel Delgado.


Las inscripciones siguen abiertas y se espera que nuevas personas se sumen a este primer congreso, organizado por el Grupo de Meditación de Huesca. El aforo es de 700 plazas y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.congresosaludyconciencia.com o bien en el mismo Palacio de Congresos.


Los organizadores han optado por un precio asequible a todos los públicos, de 20 euros, ya que lo que persigue este congreso es dar a conocer los beneficios que tiene la práctica de la meditación: conseguir una atención plena, un mejor autoconocimiento y desarrollo personal. O como ha explicado el responsable de este grupo, Juan José Abizanda: “El lema del congreso lo deja bien claro: ‘Viniste a ser feliz, no te distraigas’”.


El tirón de los tres ponentes, de gran prestigio nacional e internacional, ha llenado los hoteles de la ciudad y han dejado sin plazas del tren de Madrid a Huesca, como ha recordado esta mañana en la presentación del congreso el teniente alcalde Manuel González. Le han acompañado Juan José Abizanda y Nuria Casanova, integrante de este grupo y responsable de la empresa de comunicación y publicidad Veintiocho Estudio Creativo que asume tareas organizativas.


Una treintena de voluntarios de este grupo de meditación colaborarán en el buen desarrollo del congreso, que dada la gran respuesta, se celebrará de forma bienal.


Abrirá el congreso el sábado por la mañana Sergi Torres, conferenciante y autor de varios libros. Le seguirá por la tarde el psicólogo Fidel Delgado, definido como ‘titiripeuta, que con su humor abordará conceptos trascendentes a través de las vivencias cotidianas. El último será el colombiano Sesha, una eminencia en el campo de la meditación, y autor de varios libros, que impartirá un taller el domingo. Todos los ponentes impartirán una conferencia y luego se desarrollará un taller dirigido a todo el público, pero también se podrán abordar cuestiones particulares.


El responsable del congreso destacó la calidad de los ponentes de calidad internacional. “Escuchar a Sergi Torres para tratar los temas humanos con su cercanía supone un regalo, oir a Fidel hablar de cosas cotidianas y trascendentes con su humor respetuoso hará salir al auditorio contento y con reflexiones para los próximos días. Y Sesa lleva desde su infancia buscando momentos filosóficos y trascendentes. A los 26 años tuvo una experiencia trascendente y escucharle es abrir a un mundo de experiencias. Todos se dedican a dar conferencias, son autores de varios libros que estarán a la venta en el congreso”, señaló.


La iniciativa partió del grupo de sesenta personas que a diario se reúnen en Huesca para meditar y como apuntó Casanovas, “para mejorar nuestra salud a través de una manera natural que a todo el mundo ayuda”.


Abizanda añadió: “Con nuestra experiencia de vida hemos contemplado que con disciplinas como el yoga o la meditación podemos salir de ese mundo de fantasía que nos hemos preconcebido ya desde pequeños. Descubrimos cómo estas herramientas han cambiado nuestra vida y queremos compartir algo tan importante con el resto. Cada día se muestra la eficacia de estos sistemas”. Asimismo, animó a los escépticos a acercarse al Palacio de Congresos y descubrir estos beneficios de una forma amena y didáctica.


En este sentido, insistió en que este congreso está dirigido “a personas que se quieran iniciar. El nivel de los ponentes es muy cotizado, pero nuestra misión es acoger a las personas que quieran realizar un desarrollo personal, mejorar... Hay personas que son seguidoras de estos ponentes con muchos años de meditación y de yoga. Pero será algo sencillo, impactante, que nos haga ser felices. Queríamos que fuera un nivel de acogida para quien no tenga ni idea”.


El responsable del Ayuntamiento auguró éxito a este congreso y destacó la vocación de la ciudad para acoger congresos que desarrollen su economía.

“Va a ser un fin de semana para la ciudad de Huesca muy entretenido. Estamos en unos tiempos en los que vivimos con mucho estrés y necesitamos tomar conciencia de otra forma de vivir, por lo que vamos a aprender mucho y aplicarlo en nuestra vida diaria”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión