Huesca será la capital española de parques y jardines

Tomará parte en el 43 Congreso Nacional de Parques.

Parque Miguel Servet de Huesca
Parque Miguel Servet de Huesca
@iglocreativo

Más de medio millar de profesionales se darán cita en Huesca del 25 al 28 de mayo para tomar parte en el 43 Congreso Nacional de Parques y debatir sobre la situación del medio ambiente y de los ecosistemas de naturaleza urbana en la actualidad.


El contenido del programa ha sido detallado este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua, que ha comparecido junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, para informar de la convocatoria.


Según el presidente de la asociación, el congreso es la cita "más importante" en su ámbito a nivel nacional, con una repercusión internacional reconocida dado que las ponencias son impartidas por profesionales y expertos de todo el mundo.


Durante el congreso, que inaugurará la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Gobierno central, Elisa de Cabo, se abordarán cuestiones de actualidad como los usos públicos de los parques, la cultura en los espacios verdes o la repercusión económica derivada de la celebración de actividades en estas zonas.


Entre los ponentes internacionales se encuentran expertos que informarán sobre la gestión de los parques tanto en Gran Bretaña como en Francia y Portugal.


Durante los tres primeros días del Congreso, se otorgará el galardón que concede la asociación cada año para premiar la mejor labor de una administración en planeamiento, creación o gestión de estos espacios.


Además, también se conocerán los ganadores de los premios Alhambra, que distingue al mejor proyecto de conjunto de jardinería pública; Juan Julio Publicaciones, que galardona el mejor libro, trabajo técnico o científico dirigido a mejorar el conocimiento en el ámbito de la jardinería pública; y Revista Parjap, que recompensa al mejor artículo publicado entre sus páginas.


Según los organizadores del congreso, Huesca es un lugar "idóneo" para la celebración del encuentro ya que es la capital española con más zona verde por habitante, gracias a sus 125 hectáreas ajardinadas.


La ciudad tiene 23,78 metros cuadrados de superficie verde por habitante, una cifra que se sitúa muy por encima de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, de 10 a 15 metros cuadrados por persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión