Cuentos sin tregua en las bibliotecas de Huesca

El maratón de lectura tendrá este miércoles fines solidarios, con la venta de libros para ayudar a la lucha contra el cáncer.

Asun Sarrado, de la editorial Cosquillas, durante el maratón de cuentos.
Asun Sarrado, de la editorial Cosquillas, durante el maratón de cuentos.
R.C.

El muñeco de sonrisa grande fue este martes el protagonista de uno de los relatos que se leyeron en el maratón de cuentos que durante toda esta semana se celebra en las bibliotecas municipales de Huesca, y que en su jornada inaugural tuvo como escenario la Antonio Durán Gudiol.


Asun Sarrado, editora y maquetadora de la editorial montisonense Cosquilas fue la encargada de leer “El muñeco que hace reír” a un entregado público de niños sentados frente a ella. “Me gusta ir pasando las páginas ante los pequeños y que se involucren también con las ilustraciones, porque la idea de nuestras publicaciones es convertir los libros en un juego, que fomente la imaginación y la fantasía, y la plantee temas y cuestiones de conversación con los padres”, explicó Sarrado al final de su relato.


Sus títulos, entre los que varían los autores y los ilustradores, “para poder sorprender”, están destinados a la lectura de niños de entre 6 y 10 años, aunque su público de este martes era de edad menor, “porque en este caso solo tenían que escuchar y los dibujos permiten que ellos también sigan la historia”, matizó Sarrado, que cogió el relevo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel, los responsables del grupo de animación El Globo, o de la escuela infantil Kid’s Garden, que intervinieron este martes.


La actividad continúa este miércoles, también en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, y en esta ocasión, además del entretenimiento, también ofrece la posibilidad de colaborar con una buena causa. En concreto, con la labor de la Asociación Española contra el Cáncer a través de la compra del cuento ‘Un loro en mi granja’, de Pep Bruno.


“La editorial Edelvives quería destruir unos 1700 de estos cuentos por conveniencias del mercado. El autor decidió comprarlos él y venderlos en sus visitas a bibliotecas, colegios, etc, con la finalidad de entregar todo este dinero a la asociación Acción contra el cáncer porque su madre sufre esta enfermedad. Nosotros nos hemos enterado y le hemos pedido unos cuantos de esos ejemplares para que todo el que quiera pueda comprarlos”, explica la escritora y cuentacuentos Sandra Araguas, directora de los clubs Comelibros que se llevan a cabo semanalmente en las bibliotecas, y cuyos participantes serán los conductores del maratón de cuentos este miércoles, a partir de las 17.30.


La actividad se trasladará el jueves a la biblioteca Ramón J. Sender, que se ubica en la calle Federico Mayo mientras duran las obras en el Centro Cívico. Allí estará la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca Carmen García y nuevamente la editorial Cosquillas.


El cierre del maratón de cuentos tendrá lugar el viernes 15, con la participación de la cuentacuentos Lü de Lürdes, que ofrecerá el espectáculo interactivo ‘La Diana de los cuentos’, en los que los propios niños elegirán los contenidos de sus relatos a través de la peculiar diana.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión