​Huesca inicia un proyecto pionero para la inclusión de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Huesca, Obra Social la Caixa y Cadis lideran la iniciativa 'Huesca más inclusiva'.

Una muestra de productos de artesanía elaborados por personas discapacitadas y comercializados por la marca Artánima en Huesca.
?Huesca inicia un proyecto pionero para la inclusión de las personas con discapacidad
Rafael Gobantes

Un gran congreso en 2017 sobre arte realizado por discapacitados y un diagnóstico de la accesibilidad en la ciudad serán las dos primeras acciones del proyecto 'Huesca más inclusiva' que se ha puesto en marcha en la capital oscense y que está liderado por el Ayuntamiento, la Obra Social la Caixa y la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados Cadis Huesca.


Las tres han firmado un convenio para con el objetivo de conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y dependencia de la capital oscense. Se llevarán a cabo acciones concretas en nueve ámbitos de actuación como la participación social, el voluntariado, el empleo y el apoyo a lo servicios.


El proyecto, que crea un sello pionero en España, incluye acciones con un alto componente de innovación y pretende establecer alianzas con diferentes sectores y agentes de la sociedad, así como con instituciones, colegios, asociaciones...


El convenio que se ha firmado tendrá, en principio, una vigencia de dos años y la Caixa aportará 50.000 euros anuales. Cadis se encargará del desarrollo de las diferentes acciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión