La Fundación Caja Inmaculada rinde un homenaje póstumo al pintor oscense Alejandro Brioso

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de abril, en horario de 18.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, a las 18.30 horas, en su Sala CAI Huesca, la exposición 'In memoriam de Alejandro Brioso', fallecido el pasado 18 de marzo.


La muestra quiere ser un sentido y reconocido homenaje al excepcional artista oscense. Tenía previsto inaugurarla él mismo, si bien por expreso deseo de su esposa se ha mantenido inalterable tras su muerte repentina.


Brioso la había preparado con una ilusión especial. Era un retorno muy deseado a la Sala CAI Huesca, por la que sentía y confesaba una gran predilección. De hecho, era su quinta exposición en este espacio, tras las celebradas en 2003, 2007, 2011 y 2013.


'In memoriam de Alejandro Brioso' recoge la producción artística realizada por el autor en la última etapa de su vida, en la que deja de lado el concepto más tradicional y ortodoxo de la acuarela para innovar y experimentar con otros materiales plásticos. Son cuadros que expresan sus sentimientos y estado de ánimo de una forma más vanguardista, directa y profunda.


Brioso ha sido una de las figuras más representativas de la pintura oscense y un destacado protagonista de la renovación de la pintura aragonesa. Su evolución técnica y creativa fue constante, tal y como se pudo apreciar en la exposición antológica realizada en la Sala CAI Huesca en 2013 y, con mayor intensidad, en su etapa más reciente, en las que se distinguen nítidamente sus diferentes fases artísticas. En los últimos años optó por la abstracción con un estilo de enorme personalidad y un lenguaje propio inconfundible.


A lo largo de su dilatada trayectoria recibió muchos premios, galardones y reconocimientos. Destacan el homenaje de la Agrupación Aragonesa de Acuarelistas y la distinción de la Asociación de Acuarelistas del Nordeste español en 2012. En 2015, Brioso donó una obra sobre el Pórtico de la Catedral al Museo Diocesano de Huesca, acto de generosidad que resaltó el sacerdote que ofició la ceremonia de su entierro.


La exposición póstuma de Alejandro Brioso estará abierta al público hasta el 21 de abril, en horario de 18.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos. La entrada es libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión