Jornada de reencuentros, unión y alegría para los hombres de Grañén

La actividad, que lleva 21 años celebrándose, finalizará con cena y actuación musical.

El almuerzo popular ha contado con la participación de numerosos vecinos.
El almuerzo popular ha contado con la participación de numerosos vecinos.
Patricia Puértolas

La Fiesta de Los Hombres de Grañén, que alcanza su edición número 21, ha vuelto a ser este sábado sinónimo de unión, alegría y amistad. De hecho, vecinos e hijos del pueblo, que residen fuera del municipio, han vuelto a reencontrarse con motivo de esta celebración.


Desde la capital oscense, entre otros, han llegado Ángel Otín, Mariano Azón y Ángel Bernad, que han disfrutado recordando anécdotas y vivencias pasadas. "Para nosotros, es una jornada emotiva y alegre, en la que tienes la oportunidad de juntarte con gente que llevas tiempo sin ver o, al menos, sin compartir varias horas", han explicado.


La fiesta se inició la noche de este viernes con una ronda jotera y durante la jornada de hoy, ha continuado con la celebración de una misa, en la que ha actuado el denominado Coro de los Hombres, que ha estrenado director, David Elbaile, y pieza musical. Dentro del repertorio, no ha faltado el himno de la fiesta, que ensalza la localidad y el sentimiento de pertenencia de sus vecinos. El estribillo dice: "Viva Grañén que es mi pueblo/ la más bella dama de Los Monegros/ Viva Grañén que es mi pueblo/ dónde nací también morir yo quiero". 


Después, animados por la charanga, los participantes han disfrutado de un almuerzo popular a base de productos a la brasa y tras ello, ha tenido lugar la comida. Por la noche, acompañados de sus parejas, habrá cena y actuación de la orquesta Jamaica Show.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión