La tienda de Cáritas en Huesca se viste de gala

Trobada Vintage ofrece descuentos en ropa de ceremonia y fiesta.

Voluntarios de Cáritas Huesca se visten de gala en la tienda 'Trobada Vintage' para mostrar las prendas a la venta.
Voluntarios de Cáritas Huesca se visten de gala en la tienda 'Trobada Vintage' para mostrar las prendas a la venta.
Javier Broto

Vestidos de novia, de madrina, uniformes de marinero para comulgantes o trajes de chaqueta de caballero esperan en las perchas de 'Trobada Vintage', la tienda de Cáritas en Huesca. Durante toda la semana, este establecimiento ubicado en la plaza Unidad Nacional de la capital oscense, otorga especial protagonismo a la ropa de ceremonia, ya que con la llegada de la primavera se multiplican las celebraciones.


Así, del 1 al 8 de abril los vestidos y trajes reservados para ocasiones especiales tendrán un descuento adicional del 20% sobre los precios ya de por sí siempre reducidos, pues ninguna de las cientos de prendas que componen su oferta supera los 200 euros.


“Con este tipo de promociones pretendemos dar a conocer la tienda y que la sociedad oscense se acerque a descubrir nuestros productos. Aunque esto solo sea el último paso de un largo proceso, que empiezan con las donaciones de la gente, los que la recoge en los contenedores, la adecuan en los talleres y las más de veinte voluntarias que atienden la tienda. Esta es una manera de dar a conocer también el trabajo que hacemos, que la gente pueda comprar de un modo asequible este tipo de prendas y además colabore con la entidad”, explica Jaime Esparrach, secretario de Cáritas Diocesana en Huesca.


Con motivo del comienzo de esta promoción especial, que se ha lanzado bajo el lema 'Trobada se viste de gala', varios voluntarios de la entidad se probaron este viernes algunas de las prendas disponibles en la tienda, a modo de improvisado desfile para mostrar las opciones de las que disponen.


Unos novios, acompañados de madrina y dos invitados mostraron como con muy poco dinero se puede conseguir un look apto para cualquier ceremonia. “Se trata todo de material muy bueno, en perfecto estado, ya que este tipo de ropa es de muy pocos usos, en el caso de los vestidos de novia o de comunión generalmente uno solo. Además de estar adecuados por personas que trabajan en proyectos de inserción laboral, lo que le da un valor añadido”, aclara Esparrach.


Entre las estanterías y perchas de la planta de arriba de la tienda, reservada para estas prendas, aunque se ha habilitado un pequeño avance también en la de abajo, se encuentran desde conjuntos de falda y top por 10 euros, a vestidos de novia de todos los estilos -lo más caro-, entre 100 y 200 euros, aunque también alguno más económico hasta por 35 euros. Entre la ropa de fiesta, todo tipo de diseños y tallas, especialmente de mujer, además de algunos complementos, como zapatos o bolsos.


Trobada Vintage, que renovó sus instalaciones hace menos de un año, continúa trabajando en su voluntad de atraer a más clientes y de perfiles variados. “Con el anterior concepto de la tienda llegábamos a gente con pocos recursos que busca prendas a buen precio. Ahora seguimos llegando a ese tipo de clientela, pero hemos incluido ropa de mayor calidad a un mayor precio para que Trobada se convierta en un comercio más abierto al público, como cualquiera de los que hay en la ciudad, con el añadido de que comprando aquí se puede colaborar también con la labor de Cáritas”, concluyo el secretario de la entidad en Huesca.


La tienda abre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados solo por la mañana, también de 10.00 a 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión