La Asociación de Librerías de Huesca ofrece un 5% de descuento en la compra de libros infantiles

Se suma asi a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra este sábado.

Este sábado se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
Este sábado se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
MAITE FERNÁNDEZ

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que se conmemora este sábado, con un descuento del 5 % en la compra de libros de carácter infantil durante esta jornada.


El objetivo es promocionar los buenos libros infantiles y la lectura entre los más jóvenes, según ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, Víctor Castillón, al subrayar que este es un sector al alza.


"Desde la Asociación de Librerías de Huesca vemos una oportunidad de llamar la atención sobre la literatura infantil y juvenil, que es un sector en alza y es la cantera de lectores que queremos tener", ha indicado.


Castillón ha celebrado que el público juvenil visita asiduamente las librerías. "Hay que destacar el público juvenil porque cada día visita más las librerías, sobre todo la parte femenina de ese público juvenil tiene ansia de leer y de disfrutar, de comprar libros y de tenerlos, es de agradecer como reservan parte de su paga semanal o mensual para gastársela en algún libro", ha comentado.


Entre los libros juveniles triunfa la colección del Diario de Greg y de las publicaciones infantiles, 'El Emocionario', ha apuntado Castillón.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión