La DPH acoge la exposición 'Velo que vela al viento' sobre la pintora María Cruz Sarvisé

La sala de exposición de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acoge la muestra del 11 de marzo al 8 de mayo.

Alva Moca. Ciudad rodeada de tiburones. Exposición en la DPH.
La pintura de María Cruz Sarvisé abre el programa de exposiciones de la DPH
DPH

La sala de exposición de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acoge del 11 de marzo al 8 de mayo la muestra 'Velo que vela al viento. María Cruz Sarvisé. Pintura de devoción', que retoma parte de los trabajos más significativos de la producción de la artística.


El objetivo es ofrecer al público una nueva lectura de su trabajo y trayectoria, tras cerca de tres décadas de la exposición retrospectiva organizada sobre Sarvisé (Zaragoza, 1923).


La responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, la comisaria Teresa Salcedo Ferra, y la artistas María Cruz Sarvisé, han presentado esta muestra que se inaugurará este viernes a las 20.00 y que da inicio al calendario expositivo de 2016.


Sarvisé realizó su primera exposición individual en 1958. Además, ha participado en numerosas colectivas. Su pintura se caracteriza por el símbolo, la metáfora y la alegoría como complemento de añadidos objetuales y poéticos que se repiten en casi la totalidad de su producción.


Los motivos tratados insistentemente --niños, retratos, paisajes, maternidades divinas, humanas y animales, figuras metafóricas, cristos y hombres, mujeres y niños solos, desnudos-- comparten un fondo descriptivo utilizado como pretexto para ejercitarse en el oficio de la pintura.


La exposición ofrecerá actividades didácticas para centros educativos, así como para público con necesidades educativas especiales, taller para familias, visitas guiadas para grupos y para público individual. El programa didáctico está coordinado por Desiderata proyectos culturales.


La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 ;y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión