'La Pasión' regresa con novedades en el papel de Jesús y en la escenografía

En la obra colaboran 200 personas, 175 actores y actrices aficionados.

Jorge Cored y Javier Machuca, actores que hacen el papel de Jesús en la obra La Pasión de Huesca.
'La Pasión' regresa con novedades en el papel de Jesús y en la escenografía
HA

‘La Pasión’, obra sacra que narra la historia de Jesús y uno de los emblemas de la Semana Santa oscense, regresará un año más al teatro Salesianos de Huesca, y ya van casi 70, con importantes novedades, especialmente por el debut de Jorge Cored en el papel protagonista, donde se alternará con Javier Machuca, que ya lo ha puesto en escena los dos últimos años.


Tras la despedida de Sergio Malo, después de cinco años interpretando a Jesús, el equipo de dirección de la obra le propuso asumir el relevo a Javier Cored, que ya llevaba varios años dentro de ‘La Pasión’ desempeñando otros papeles secundarios. "Fue una sorpresa, pero cuando me lo ofrecieron, lo acepté casi sin pensarlo. Llevo trabajando muy duro varios meses y tengo ganas ya de que se abra el telón", aseguró este miércoles este joven de 24 años. Su debut coincidirá con el estreno de la temporada el próximo 12 de marzo, mientras que el día 13 se subirá al escenario Javier Machuca. Y así irán relevándose los otros cuatro días de representación (19, 20, 26 y 27 de marzo).


‘La Pasión’ llegará con más sorpresas ya que, tal y como destacó Chiqui Ferrer, miembro del equipo de dirección, intentan aportar novedades cada año "porque queremos hacer una historia que pueda ser vista por un público del siglo XXI que busca no solo el mensaje, que está muy presente, sino también un espectáculo teatral con una alta calidad técnica y escénica que no tiene comparación en Aragón".


En la obra colaboran 200 personas. Entre ellas, hay 175 actores y actrices aficionados, 50 de ellos niños. Además, otra treintena de personas se encargan del vestuario, tramoya, iluminación, sonido, sala...

En el área técnica, habrá novedades en los decorados -el año pasado empezaron a sustituir los tradicionales de papel por otra escenografía más moderna-, en los cuadros y en el vestuario.


Ya han recibido reservas de grupos de Zaragoza y Cataluña y confían en poder atraer a muchos más espectadores de fuera con los paquetes turístico promocionales que incluyen entrada, comida y visita guiada a la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión