El pleno del Ayuntamiento de Huesca hará efectiva la renuncia de Ana Alós como concejal

El pleno de la DPH ya hizo efectiva su renuncia el mes pasado y ahora será el turno del pleno municipal.

Ana Alós presentará su renuncia como concejal
Ana Alós presentará su renuncia como concejal
Rafael Gobantes

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Huesca hará efectiva este miércoles la renuncia de Ana Alós como concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP). Una renuncia que se produce tras el nombramiento de la ex alcaldesa de Huesca como diputada en el Congreso de los Diputados.


Ana Alós renunció a su acta como diputada en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y a la de concejal en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa tras ser elegida diputada en el Congreso de los Diputados y constatar la incompatibilidad a la hora de realizar sus funciones. El pleno de la DPH ya hizo efectiva su renuncia el mes pasado y ahora será el turno del pleno municipal.


Un pleno en el que el PP, de nuevo, presenta una moción a través de la que pide que el Ayuntamiento reafirme su posición irrenunciable al mantenimiento del cuartel 'Sancho Ramírez'.


El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha dicho que la propuesta de resolución contempla que todos los grupos defiendan el mantenimiento del acuartelamiento, impulsar cuantas acciones se puedan llevar a cabo, exigir al Gobierno de España en funciones y al que entre que se anule la decisión de cierre y que el Ayuntamiento de Huesca valore positivamente la presencia militar en la ciudad.


Por su parte, Ciudadanos presentará una moción relativa a la apertura al tráfico de vehículos de las calles Zaragoza y Alcoraz y de la plaza de Navarra. Su portavoz, José Luis Cadena, ha manifestado que "entendemos que ahora es muy importante volver a abrir al tráfico la circulación porque así evitaríamos los embotellamientos que se están produciendo en calles como por ejemplo la calle Vicente Campo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión