Pequeños Minions pululan por Huesca

?El cine y los dibujos animados marcan los disfraces de los oscenses más pequeños.

Las complementos y detalles de los disfraces son lo más vendido estos días
Las complementos y detalles de los disfraces son lo más vendido estos días
R. C.

Las modas no solo se reducen a las pasarelas, también en los disfraces de Carnaval hay tendencias, y las suelen marcar la programación de la televisión y los últimos estrenos de cine, especialmente entre los niños, que aspiran a emular a sus personajes favoritos durante un día. Así, Minions, Spidermans o los personajes de La Patrulla Canina serán mayoría en la cabalgata de Huesca, que vivirá su edición más multitudinaria este sábado a partir de las 18.00, con casi 3.000 participantes. “Los niños están muy influenciados por lo que sale en la televisión, y aunque los superhéroes suelen ser fijos, cada año hay dos o tres disfraces concretos muy buscados”, apunta Reyes Albero, empleada de la tienda oscense Pirocarnaval, referente en la ciudad en la venta de disfraces y complementos.


La mayoría de los padres dejan que sean los niños los que elijan su atuendo, “aunque toca a veces negociar un poco”, explica Natalia Gracia, que buscaba este jueves los últimos detalles del disfraz de sus hijas Alejandra y Julia Allué, de 7 y 3 años, que el sábado se vestirán de Minnie Mouse para participar en la cabalgata. “Se disfrazarán las dos iguales, y como no era muy complicado lo he hecho yo en casa, aunque venimos en busca del maquillaje y algunos complementos”. En el caso de la pequeña, también celebrará el Carnaval en el colegio, que, en su caso, se dedicará a Egipto.


Entre adolescentes y adultos la saga de 'La guerra de las galaxias' ha sido la temática triunfadora para los disfraces de este Carnaval. Máscaras, espadas láser o trajes completos llevan varios días agotados en la tienda oscense. “Ha sido el boom sin duda de este año, siempre ha tenido mucho tirón, pero en esta ocasión, supongo que por el estreno de una nueva película, ha sido algo exagerado”, explican desde la tienda.


Los Darth Vader, Skywalker, R2-D2 y los miembros del Ejército Imperial serán mayoría, por tanto, en la cabalgata que recorrerá por la tarde la ciudad, así como en las diferentes fiestas de Carnaval organizadas en locales de ocio de la ciudad ya por la noche.


En el caso de los adultos, al margen de estas tendencias que marca el cine, los disfraces clásicos siguen siendo una apuesta segura, como el de Paula Carmona y Jessi Oliver, de 23 años, y que buscaban los últimos complementos de su atuendo de vaqueras. “Solo nos falta el sombrero y alguna cosas más, ya que el conjunto del traje lo hemos hecho con ropa que teníamos en casa”, explicaban las jóvenes, que admiten ser fijas en este día.


Esta práctica es habitual y más en los últimos años, como explican desde la tienda. “La gente se suele hacer ellos mismos el disfraz, pero vienen en busca de los detalles, porque cada vez se cuidan más los complementos, que es donde se marca la diferencia”, aclara Iris Hernández, encargada de la tienda.


En este sentido, no duda en señalar que la venta de disfraces por internet ha afectado bastante a las ventas de las tiendas físicas. “Hay gente que viene a probarse los diseños que ha visto en algunas páginas web para decidirse a pedirlos”.


Este año, apunta Hernández, el movimiento en la tienda se han retrasado, llevando el “siempre a última hora” al límite. “La gran afluencia ha sido desde el miércoles y esperamos que llegue al sábado, ya que al haber caído tan pronto Carnaval respecto a otros años, a muchos padres les ha pillado casi desprevenidos, pues los niños acaban de volver, como quien dice, de las vacaciones de Navidad”, concluye Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión