El Patronato de Deportes de Huesca destina 48.000 euros a las escuelas de iniciación, un 10% más

Se trata de subvenciones encaminadas a la potenciación de la práctica del deporte escolar.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Huesca ha aprobado la propuesta de subvención a las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva del Curso 2015-2016, que asciende a 47.931 euros, un 10 por ciento más que en el curso anterior.


Se trata de subvenciones encaminadas a la potenciación de la práctica del deporte escolar y que en este curso llegan a 943 alumnos, un centenar de beneficiarios más que en 2014-2015.


Para el presidente del Patronato, José María Romance, "es vital el fomento de la actividad deportiva en la edad escolar, objetivo que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Huesca".720.000 usos

Por otra parte, los miembros del Consejo Rector han conocido la memoria anual del Patronato Municipal de Deportes de 2014, que se presenta ahora en un nuevo modelo tras un proceso de informatización de los datos. Una vez elaborada la de 2014, está previsto que antes de mediados de este año se presente la de 2015.


De la memoria se desprende que en el año 2014 se registraron cerca de 720.000 usos en las instalaciones deportivas municipales, de los que 172.000 corresponden a la piscina Almériz en los diez meses que permanece abierta al año. Esta instalación alcanza hasta 1.000 usuarios diarios en las jornadas de máxima afluencia.


En cuanto a los cinco pabellones escolares que hay en los colegios de la ciudad, tuvieron en 2014 un total de 220.000 usos por parte de la comunidad educativa, Amypas, asociaciones de barrios y ciudadanos que practican deporte en estas instalaciones.


En opinión de José María Romance, "los pabellones de los centros educativos cumplen una gran labor y prestan un importante servicio a muchos colectivos que desarrollan allí sus actividades". Entre otros, el propio Patronato Municipal de Deportes, en cuyas actividades participaron 2.500 personas semanalmente. Se organizaron cursos de 11 disciplinas, destacando por su alta participación los cursos de natación.


El coste de mantenimiento de todas las instalaciones deportivas de la ciudad de Huesca ascendió a 2 millones de euros, de los que unos 700.000 euros se sufragaron por las aportaciones de los usuarios a través de cuotas y entradas y el resto fue asumido por el Ayuntamiento de Huesca.

También se ha presentado la Memoria del Patronato del verano de 2015, en la que consta que las piscinas registraron 105.000 usos, un 26% más que el año anterior. Y la actividad 'Ven a tomar la luna' ha tenido una gran éxito de público, al concentrar en la piscina San Jorge en horario nocturno a 2.379 personas entre el 13 y el 17 de julio.


Por último, el presidente ha informado al Consejo Rector de la convocatoria de constitución del Consejo Asesor del Patronato Municipal de Deportes el próximo 10 de febrero. En esa sesión se informará y explicará el presupuesto con el que cuenta el Patronato en este año 2016, que asciende a 3,1 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión